Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Trevélez?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Trevélez

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Trevélez
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Trevélez
Qué ver en Trevélez
En tus

viajes a Trevélez

tienes que visitar
Más sitios que ver en Trevélez (6)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Trevélez
Restaurantes en Trevélez
Gastronomía para

conocer Trevélez

Más restaurantes en Trevélez (6)
Ver más
Dónde descansar en Trevélez
Hoteles en Trevélez
Algunas

ofertas para viajar a Trevélez

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Trevélez (11)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Trevélez

    Por qué visitar Trevélez

    Información turística de Trevélez

    Trevélez es una localidad de Granda, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Es el pueblo más alto de toda España, situado a 1.476 metros de altitud. El municipio granadino, con sus casas encaladas y calles estrechas y empinadas conserva la arquitectura típica alpujarreña. Aunque muchos de los viajes a Trevélez te ofrecen una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza, no puedes viajar a Trevélez sin probar su famoso jamón.

    Para visitar Trevélez, encajado en las laderas del Mulhacén, hay que ascender más de mil cuatrocientos metros. La difícil zona en la que está situado divide el casco urbano en tres barrios: el barrio alto, el barrio medio y el barrio bajo. Quedan unidos por sus estrechas e inclinadas callejuelas, a las que bien acostumbradas están sus habitantes.

    El casco urbano también guarda hermosos rincones que visitar en Trevélez. Simplemente pasear por sus calles es ya toda una experiencia. Si te dejas llevar y perderte entre ella podrás descubrir lugares como la iglesia de San Benito o la ermita de San Antonio, incluso, si te retiras un poco de la zona más urbana, alguna fuente-lavadero.

    El gran potencial turístico de este pueblo está en su entorno natural. Hacer turismo en Trevélez te permite practicar la pesca de truchas en el río o dedicarte al senderismo, ya que por su ubicación ofrece numerosas excursiones por la sierra.

    Pero si quieres conocer Trevélez y parte de su esencia, no debes marcharte sin probar su jamón. El municipio es un gran productor de este preciado manjar, reconocido con la Denominación Específica de Calidad. Los viajeros pueden visitar algunos de sus secadores y conocer el proceso artesano de curación del jamón.
    ... leer