Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pampaneira?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pampaneira

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pampaneira
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Pampaneira
Qué ver en Pampaneira
En tus

viajes a Pampaneira

tienes que visitar
Más sitios que ver en Pampaneira (14)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Pampaneira
Restaurantes en Pampaneira
Gastronomía para

conocer Pampaneira

Más restaurantes en Pampaneira (3)
Ver más
Dónde descansar en Pampaneira
Hoteles en Pampaneira
Algunas

ofertas para viajar a Pampaneira

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Pampaneira (4)
    Ver más
    Por qué visitar Pampaneira

    Información turística de Pampaneira

    El turismo en Pampaneira se debe principalmente a su ubicación. Este municipio de la provincia de Granada, se encuentra situadoen pleno barranco de Poqueira y gran parte de su término municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada y al Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira.

    Muchos de los turistas que van a visitar Pampaneira aprovechan para hacer esquí en Sierra Nevada o utilizar otros de los recursos del parque como el Jardín Botánico de la Cortijuela, el Centro Botánico Hoya de Pedraza, ambos dependientes de la junta de Andalucía, y el Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada dependiente de la Universidad de Granada.

    En cuanto a los lugares de interés que encontrarás al viajar a Pampaneira, hay que mencionar la Fuente del Cerrillo y los lavaderos árabes o la Iglesia de Santa Cruz, una iglesia Parroquial del siglo XVI cuya característica principal es conservar aún rasgos del arte musulmán y del nuevo arte renacentista cristiano.

    El Barrio Bajo es también una parte importante de la ciudad, un lugar que debes conocer de Pampaneira sin falta. Paseando por él encontraremoslos rasgos de la arquitectura popular, como son los típicos "tinaos", construcciones típicas de la zona de La Alpujarra.

    Y además de edificios típicos de la zona, en sus calles encontraremos talleres de artesanía y talleres de tejeduría, y también algún lugar donde degustar la gastronomía de la ciudad.

    Una de sus festividades más destacadas es el Entierro de la zorra. La zorra es una especie de muñeco que se hace con papel o pieles y se rellena con cohetes. El muñeco después tiene que pasearse por todo el pueblo mientras suena la música y se escuchan los cánticos, hasta que llega al lugar donde va a ser quemada. En la información turística de Pampaneira encontrarás todos los detalles de esta fiesta y cuál ha sido su historia.
    ... leer