Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Órgiva?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Órgiva

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Órgiva
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Órgiva
Qué ver en Órgiva
En tus

viajes a Órgiva

tienes que visitar
Más sitios que ver en Órgiva (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Órgiva
Restaurantes en Órgiva
Gastronomía para

conocer Órgiva

Más restaurantes en Órgiva (1)
Ver más
Dónde descansar en Órgiva
Hoteles en Órgiva
Algunas

ofertas para viajar a Órgiva

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Órgiva (32)
    Ver más
    Por qué visitar Órgiva

    Información turística de Órgiva

    Órgiva es un municipio perteneciente a la provincia de Granada, en la parte suroccidental de la comarca de la Alpujarra Granadina. Posee numerosos puntos de interés que invitan a hacer turismo en Órgiva, además de un encanto propio.

    La primera parada en nuestra nuestra ruta para conocer Órgiva podría ser la Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación, la cual conserva en su estructura y alberga imágenes como la del Santísimo Cristo de la Expiración, la Virgen del Carmen y la de Nuestra Señora de los Desamparados.

    En la información turística de Órgiva encontrarás otros lugares de interés como el Molino de Benizalte, la Casa palacio de los Condes de Sástago o la Plaza de la Alpujarra, situada en el centro de la localidad. En ella se localiza la Oficina de Turismo y además es el sitio perfecto para buscar un bar donde tomar las típicas tapas de Granada.

    Y después de llenar el estómago, nada mejor que pasear por el Barrio Alto, un lugar imprescindible si vas a visitar Órgiva. Se trata de un barrio típico de la Alpujarra, con pequeños tinaos y empinadas calles, que conducen hasta la ermita de San Sebastián. Su encanto reside principalmente en caminar por sus calles y descubrir personalmente cada uno de los tesoros que alberga.

    Como dato curioso de esta localidad, hay que mencionar que alberga una importante comunidad hippie, formada en su mayoría por británicos, alemanes, holandeses, suecos, franceses y otros europeos que residen en Órgiva durante todo el año. Era costumbre que organizaran cada primavera la Fiesta del Dragón, una fiesta que fomentaba los viajes a Órgiva. Esta festividad quedó prohibida por el ayuntamiento.

    En minube encontrarás viajes baratos a Órgiva, no esperes más y reserva ya. Podrás acceder a diferentes descuentos y además tendrás la posibilidad de reservar también el alojamiento que más te convenga para tus vacaciones.
    ... leer