Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Guadix?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Guadix

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Guadix
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Guadix
Qué ver en Guadix
En tus

viajes a Guadix

tienes que visitar
Más sitios que ver en Guadix (18)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Guadix
Restaurantes en Guadix
Gastronomía para

conocer Guadix

Más restaurantes en Guadix (13)
Ver más
Dónde descansar en Guadix
Hoteles en Guadix
Algunas

ofertas para viajar a Guadix

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Guadix (18)
    Ver más
    Por qué visitar Guadix

    Información turística de Guadix

    Una de las particularidades del turismo en Guadix que cada día atrae a más turistas son las cuevas trogloditas situadas en las montañas. No solo son objeto de visita por aquellos que deciden viajar a Guadix, sino que también se han convertido en nuevos alojamientos. Muchas de estas cuevas están siendo rehabilitadas y convertidas en "apartacuevas".Las Cuevas de Guadix datan de la época de la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, y junto al resto de patrimonio arquitectónico, son uno de los motivos principales para conocer Guadix. Uno de los monumentos más importantes es la Catedral de la Encarnación, un templo de estilo Barroco, que reúne a diario a cientos de fieles.

    En cuanto al patrimonio civil y militar, hay que destacar la Alcazaba de Guadix, un monumento nacional que es una antigua fortaleza defensiva y el Torreón del Ferro, una parte de la antigua muralla árabe que protegía la ciudad.

    A nivel cultural hay que destacar la festividad del Cascamorras, una fiesta de "Interés Turístico Internacional" que se celebra tanto en Baza como en Guadix. Esta festividad requiere su propia vestimenta y tiene una larga historia que encontrarás en la información turística de Guadix.

    Otro de los alicientes para visitar Guadix, además de sus monumentos, es la gastronomía del lugar. Entre sus platos más típicos están las migas, las gachas, la zalamandroña o el rin ran, un guiso de atún con patatas y pimientos.

    En minube.

    com encontrarás ofertas para viajar a Guadix, aprovecha y reserva ya tu viaje. No olvides preguntar si estás interesado en la nueva modalidad de alojamiento, preguntar por las "apartacuevas". Este tipo de alojamiento es muy nuevo y no siempre están disponibles. Es necesario reservar con antelación y consultar todas las condiciones antes de llegar al lugar.
    ... leer