Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Guadix?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Guadix

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Guadix
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Guadix
Qué ver en Guadix
En tus

viajes a Guadix

tienes que visitar
Más sitios que ver en Guadix (19)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Guadix
Restaurantes en Guadix
Gastronomía para

conocer Guadix

Más restaurantes en Guadix (13)
Ver más
Dónde descansar en Guadix
Hoteles en Guadix
Algunas

ofertas para viajar a Guadix

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Guadix (18)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Guadix

    Por qué visitar Guadix

    Información turística de Guadix

    Guadix es una ciudad provinciana de Granada, conocida por las típicas cuevas trogloditas que se encuentran en las montañas de Sierra Nevada, muchas de ellas acondicionadas para alojar a turistas. Fue fundada por Octavio Augusto, y conquistada posteriormente por los árabes, por lo que predomina un fuerte carácter andalusí, reflejado en la arquitectura mudéjar que domina el casco histórico.

    Una de las particularidades del turismo en Guadix, que cada año atrae a miles de turistas, son las famosas cuevas trogloditas situadas en las montañas. Constituyen el Barrio de Cuevas, uno de los paisajes más llamativos y pintorescos del mundo. No sólo son objeto de visita por aquellos que deciden viajar a Guadix, sino que también se han convertido en nuevos alojamientos. Muchas de estas cuevas están siendo rehabilitadas y convertidas en “aparcacuevas”. Datan de la época de la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492 y, junto al resto de patrimonio arquitectónico, son uno de los motivos principales que animan a conocer Guadix.

    Uno de los monumentos más importantes es la Catedral de la Encarnación, construida sobre una antigua mezquita en el siglo XVI, conocida por su mezcla de estilos y fabuloso interior barroco. La conocida como joya mudéjar de Guadix es la Iglesia de Santiago, reconocible por su torre mudéjar decorada en cerámica, siendo otro de los monumentos más bellos del municipio. En cuanto al patrimonio civil y militar hay que destacar el monumento nacional de la Alcazaba de Guadix, antigua fortaleza defensiva. El Torreón del Ferro, restaurado hace unos años, forma parte de la antigua muralla árabe que protegía la ciudad y su imponente presencia parece defender hoy en día a sus habitantes.

    Aunque los viajes a Guadix sitúan el atractivo turístico en sus cuevas trogloditas, a nivel cultural hay que destacar la festividad del Cascamorras, una fiesta de “Interés Turístico Internacional” que se celebra tanto en Baza como en Guadix. Otro de los alicientes para visitar Guadix, además de sus monumentos, es la gastronomía del lugar. Entre sus platos más típicos están las migas, las gachas, la zalamandroña o el rin ran, un guiso de atún con patatas y pimientos. 
    ... leer