Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Olot?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Olot

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Olot
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Olot
Qué ver en Olot
En tus

viajes a Olot

tienes que visitar
Más sitios que ver en Olot (127)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Olot
Restaurantes en Olot
Gastronomía para

conocer Olot

Más restaurantes en Olot (21)
Ver más
Dónde descansar en Olot
Hoteles en Olot
Algunas

ofertas para viajar a Olot

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Olot (14)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Olot

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Olot

    Información turística de Olot

    Olot es un municipio español de la provincia de Girona, en Cataluña. Es capital de la comarca de La Garrocha, especialmente conocida por sus lugares de interés natural.

    Al visitar Olot el turista descubrirá uno de sus mayores atractivos turísticos, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. De esta manera, los viajes a Olot son una manera ideal de descubrir sus volcanes -todos ellos extinguidos-, con especial atención a los de Santa Margarita, Croscat y el Volcán Montsacopa.

    En lo referente a cómo llegar a la localidad, los viajes baratos a Olot son un elemento a tener muy en cuenta, sobretodo en autobús, con líneas regulares que la conectan con otras ciudades importantes de la geografía catalana, como Gerona o Vic.

    Por otra parte, se pueden hacer múltiples actividades relacionadas con el turismo en Olot.

    Es recomendable pararse un segundo a contemplar los Jardines Clará, llama la atención la monumetalidad de la fachada de la Escuela Pía de Olot, ubicada en el número 9, y su simetría.

    Las fiestas de Tura son todo un acontecimiento. La ciudad entera se engalana y sale a la calle para disfrutar del espectáculo. Entre todos destaca, la farándula oletense. Este evento se compara con Las Fallas de Valencia y Los San Fermines en Pamplona, en cuanto a envergadura y popularidad. Con frecuencia aparece en las guías de información turística de Olot.

    Dicen que no hay mejor forma de conocer Olot que a través de la gastronomía. La carne a la brasa es la reina de todas las cartas. No te sorprendas si escuchas hablar de la cocina volcánica, es una denominación que han adoptado los hosteleros para referirse a su técnica de cocción. El resultado es lo que cuenta y realmente es exquisito.

    Entre las materias primas destaca la carne de cerdo, las patatas a la brasa y las judías blancas, las famosas judías blancas de Santa Pau con butifarra o el jabalí. Una tentación, estas ofertas para viajar a Olot.
    ... leer