Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Girona

Foto: Alfonso Navarro Táppero
Qué ver en Girona
Qué visitar en tus

viajes a Girona

Ver todos
Ver más
Restaurantes en Girona
Gastronomía para

conocer Girona

Ver todos
Ver más
Hoteles en Girona

Ofertas para viajar a Girona

Ver todos
Ver más
Inspírate con las mejores listas de expertos

Turismo en Girona

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Girona

Información turística de Girona

Girona o Gerona es una ciudad catalana con gran afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Foco del turismo en Girona es su Casco Histórico o Barri Vell, uno de los más importantes de Cataluña. Posee elementos monumentales únicos en Europa y está delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias y del bajo medievo. Entre los monumentos que alberga y que podrás conocer si vas a visitar Girona, destacan el Call, un antiguo barrio judío, de los mejor conservados de España, las famosas y coloridas Casas del Oñar, y la Catedral, la más ancha del mundo en estilo gótico.

Esta ciudad recibe cada día a miles de turistas y por ello, está preparada con una amplia red de infraestructuras y de transporte que comunican todos los puntos de la ciudad como otros destinos interurbanos. Viajar a Girona es realmente fácil ya que cuenta con aeropuerto, puerto marítimo y una amplia red de trenes y autobuses. Esta facilidad en las comunicaciones ha hecho posible que esta ciudad crezca a nivel de visitantes y cada día ofrezca lo mejor a todos sus turistas.

Además, podrás conocer Girona a través de todo su patrimonio artístico y cultural, que es muy amplio. Los Baños árabes,La Rambla de la Libertad, los puentes sobre el río Oñar o la Plaza de la Independencia, son otros puntos de interés de gran relevancia en la ciudad.
... leer