Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castellfollit de la Roca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castellfollit de la Roca

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Castellfollit de la Roca
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Castellfollit de la Roca
Qué ver en Castellfollit de la Roca
En tus

viajes a Castellfollit de la Roca

tienes que visitar
Más sitios que ver en Castellfollit de la Roca (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Castellfollit de la Roca
Restaurantes en Castellfollit de la Roca
Gastronomía para

conocer Castellfollit de la Roca

Más restaurantes en Castellfollit de la Roca (1)
Ver más
Dónde descansar en Castellfollit de la Roca
Hoteles en Castellfollit de la Roca
Algunas

ofertas para viajar a Castellfollit de la Roca

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Castellfollit de la Roca (2)
    Ver más
    Por qué visitar Castellfollit de la Roca

    Información turística de Castellfollit de la Roca

    Con menos de un kilómetro cuadrado de superficie, viajar a Castellfollit de la Roca es una oportunidad para conocer uno de los pueblos más pequeños de toda España. Pero la localidad no es sólo peculiar por su tamaño, sino también por su localización.

    El pueblo se encuentra en lo alto de un risco de origen volcánico, el Riscal de Castellfollit, a unos 50 metros de altura y asomado a un barranco. Esta situación tan especial ha dado lugar a una imagen del municipio muy pintoresca, conocida como las casas flotantes, que se encuentran en una situación vertiginosa al borde del precipicio y son uno de los principales motivos para pasar un día de turismo en Castellfollit de la Roca.

    A pesar de su tamaño, hay muchas cosas que ver en el pueblo gerundense. De origen medieval conserva un patrimonio arquitectónico de gran valor de la época, como es la Iglesia de Sant Salvador y el campanario de Sant Roc. Un día de turismo en Castellfollit de la Roca es suficiente para conocer los lugares más destacados, entre los que no puede faltar el mirador de la Plaza de Josep Pla.

    El origen volcánico de la localidad hace de su entorno natural un lugar increíble. La lava de los volcanes de Batet de la Serra y Begudá creo unas formas rocosas de lo más originales que hacen las delicias de los que deciden visitar Castellfollit de la Roca. Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, dentro del que se encuentra el municipio, ofrece una gran variedad de rutas que recorrer en las que sorprenden los barrancos cársticos u basálticos.

    Para viajar a Castellfollit de la Roca lo mejor es llegar en tu propio coche, así tienes la posibilidad de poder explorar otros lugares de interés del parque natural en el que se encuentra. También está conectada por medio del autobús con Girona, Barcelona y otras ciudades cercanas, desde las que puedes llegar a Castellfollit de la Roca.
    ... leer