Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Besalú?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Besalú

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Lo que te estás perdiendo de Besalú
Qué ver en Besalú
En tus

viajes a Besalú

tienes que visitar
Más sitios que ver en Besalú (34)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Besalú
Restaurantes en Besalú
Gastronomía para

conocer Besalú

Más restaurantes en Besalú (11)
Ver más
Dónde descansar en Besalú
Hoteles en Besalú
Algunas

ofertas para viajar a Besalú

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Besalú (7)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Besalú

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Besalú

    Información turística de Besalú

    El principal punto atractivo para el turismo en Besalú es su arquitectura medieval. El origen de este municipio situado en la provincia de Girona, fue el castillo de Besalú construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María, en la Alta Edad Media.

    Su historia es uno de los grandes referentes para aquellos que quieren visitar Besalú, ya que está plasmada en la mayoría de sitios de interés de la ciudad. En 1966 fue declarada como Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su gran valor arquitectónico y hoy por hoy, es un lugar turístico importante de la región.

    La mejor forma para conocer Besalú es perderse por sus calles, hablar con gente e ir descubriendo poco a poco los detalles de esta ciudad medieval. Caminando encontrarás una de las zonas más bonitas: el antiguo barrio judío. Se encuentra en una ladera de la ciudad y va hasta el puente, un paseo muy recomendable del que podrás encontrar detalles en la información turística de Besalú.

    Recorriendo la judería llegamos hasta el Puente de Besalú por el que discurre el Río Fluviá. Se trata de una obra del románico que da unas impresionantes instantáneas sobre todo en primavera.

    Y para la hora del descanso nada mejor que ir a la Plaza de la Libertad o Plaza Mayor, un lugar imprescindible para aquellos que van a visitar Besalú. Es el centro de la ciudad y alberga además de edificios interesantes, algunos bares y restaurantes donde poder probar la cocina típica del lugar.

    Una sugerencia es que pruebas los cassoulets,un guiso hecho con alubias blancas o frijoles, y distintas partes de carne animal y de postre el suso, un pastel dulce típico de toda la zona de Girona que consistente en una masa fina de forma cilíndrica rellena de crema, frita y azucarada por fuera.
    ... leer