Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Belmonte?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Belmonte

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Belmonte
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Belmonte
Qué ver en Belmonte
En tus

viajes a Belmonte

tienes que visitar
Más sitios que ver en Belmonte (31)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Belmonte
Restaurantes en Belmonte
Gastronomía para

conocer Belmonte

Más restaurantes en Belmonte (2)
Ver más
Dónde descansar en Belmonte
Hoteles en Belmonte
Algunas

ofertas para viajar a Belmonte

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Belmonte (17)
    Ver más
    Por qué visitar Belmonte

    Información turística de Belmonte

    En la provincia de Cuenca se alza esta pequeña localidad llena de encanto, pues como su nombre indica, viajar a Belmonte, es viajar a un bello monte. Aunque la tierra manchega se caracteriza por su planicie, la localidad cuenta con un hermoso cerro sobre el que se alza uno de los símbolos de la ciudad.

    El Castillo es una de las razones por las que visitar Belmonte. La fortaleza de más de cinco siglos de antigüedad, destaca por el estado de su conservación, pues se han producido muy pocos cambios en su edificación. Además seguro que es fácilmente reconocible por muchos viajeros, pues ha sido el escenario de películas como El Cid, Juana la Loca o Los señores de acero.

    Junto al Castillo, la Colegiata es también unos de los principales focos del turismo en Belmonte. De estilo gótico, es muy conocida por sus tallados bíblicos, además de por la sillería de su coro, la primera tallada de toda España, marcando las características del nuevo estilo artístico.

    Pero hay más cosas que visitar en una jornada de turismo en Belmonte como, el Hospital de San Andrés, el antiguo Alcázar, la Plaza del Pilar, la Casa de Comedias…

    Para conocer Belmonte mejor, tienes que probar también su gastronomía y sus caldos. La ciudad ha desarrollado cierta industria vinícola y cuenta con varios viñedos y una importante bodega a pocos kilómetros del municipio.

    A no demasiados kilómetros de ciudades como Cuenca o Madrid, la carretera es el único medio de transporte para viajar a Belmonte. Si viajas desde ciudades más retiradas puedes volar a alguna de estas y desde allí trasladarte hasta la localidad, bien en transporte público, bien privado.

    Si ya te has decidido a visitarlo, no dudes en consultar en minube las mejores combinaciones y viajes baratos a Belmonte para los días que desees pasar en la ciudad. Sólo necesitarás unos minutos para tenerlos al alcance de tu mano.
    ... leer