Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Almagro?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Almagro

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Almagro
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Almagro
Qué ver en Almagro
En tus

viajes a Almagro

tienes que visitar
Más sitios que ver en Almagro (44)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Almagro
Restaurantes en Almagro
Gastronomía para

conocer Almagro

Más restaurantes en Almagro (27)
Ver más
Dónde descansar en Almagro
Hoteles en Almagro
Algunas

ofertas para viajar a Almagro

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Almagro (38)
    Ver más
    Por qué visitar Almagro

    Información turística de Almagro

    En mitad de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real, se encuentra Almagro, una ciudad que destaca en mitad de la meseta. Viajar a Almargo es hacer casi un viaje en el tiempo, su conjunto histórico-artístico transporta al viajero a las diferentes épocas que ha vivido la ciudad. Pueblos prehistóricos, romanos, visigodos y la Corte española dejaron en ella una huella que todavía se puede sentir.

    Al ser una ciudad no demasiado grande puedes un día o un fin de semana de turismo en Almagro puedes ser suficiente para disfrutar de sus rincones. La localidad tiene un patrimonio histórico muy grande que guarda lugares de todo tipo, plazas, edificios religiosos, palacios, etc.

    Lo ideal es que antes de visitarla consultes alguna información de turismo en Almagro para conocer un poquito sobre los lugares más representativos y su historia. La Plaza Mayor, el Convento de Santa Catalina, el Corral de Comedia, la Iglesia de la Madre de Dios, el Almacén de los Fúcares y la antigua universidad, son sólo algunos de los que no pueden faltar en tu visita.

    Si tienes la oportunidad no dudes en viajar a Almagro durante el mes de julio. En estas fechas tiene lugar cada año la celebración del Festival de Teatro Clásico de Almagro dedicado al Siglo de Oro español y en el que participan dramaturgos y actores de primera línea. Además los escenarios son también protagonistas. Iglesias, ermitas, patios y el Corral de Comedias, que mantiene la estructura original de los teatros del siglo XVII. A pesar del calor, merece la pena conocer Almagro en estos días.

    Y no te puedes ir de Almagro sin probar las berenjenas, la especialidad de la ciudad conocida en todos los lugares. Se comen encurtidas en un aliño de origen árabe y, a veces, también rellenas de pimiento. Están riquísimas.

    A la hora de organizar tu viaje puedes hacerlo en coche, en autobús o tren directamente a la ciudad o la vecina Ciudad Real y desde allí desplazarte. Si lo planificas con tiempo podrás aprovechar las ofertas para viajar a Almagro que ofrecen las compañías de transporte a los viajeros, así que no lo dejes para última hora.
    ... leer