Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Medina-Sidonia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Medina-Sidonia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Medina-Sidonia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Medina-Sidonia
Qué ver en Medina-Sidonia
En tus

viajes a Medina-Sidonia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Medina-Sidonia (19)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Medina-Sidonia
Restaurantes en Medina-Sidonia
Gastronomía para

conocer Medina-Sidonia

Más restaurantes en Medina-Sidonia (8)
Ver más
Dónde descansar en Medina-Sidonia
Hoteles en Medina-Sidonia
Algunas

ofertas para viajar a Medina-Sidonia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Medina-Sidonia (12)
    Ver más
    Por qué visitar Medina-Sidonia

    Información turística de Medina-Sidonia

    Desde que este municipio de Cádiz fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, el turismo en Medina-Sidonia ha aumentado considerablemente. Además, se encuentra en un lugar privilegiado, situada sobre el Cerro del Castillo y orientada hacia la Bahía de Cádiz, motivo por el cual se la conoce como el Balcón de la Bahía.

    Además, es un lugar que posee un paisaje natural realmente bello, ya que una pequeña parte del término municipal pertenece al Parque Natural de Los Alcornocales, una zona ideal para caminar, hacer senderismo o rutas en bici.

    Se puede visitar Medina-Sidonia a través de las diferentes rutas y excursiones que se organizan en la localidad. Algunas de las más famosas son la Ruta del Toro,un itinerario turístico que recorre las zonas ganaderas donde se crían toros bravos, la Ruta de los Almorávides y Almohades, la Ruta Romana o la Ruta de la Gastronomía, entre otras.

    Si quieres conocer Medina-Sidonia a través de su cocina, nada mejor que visitar alguno de los mejores restaurantes de la ciudad y probar platos típicos. Son famosos todos los elaborados con carne de caza como el conejo, la perdiz o el venado, pero también es típico probar estos manjares en las famosas "tapas".

    Es habitual si vas a viajar a Medina-Sidonia, o a cualquier punto de Andalucía, tomar las cañas acompañadas de unas raciones o tapas. En este municipio son típicas las tapas de chicharrones, pescaíto frito, papas aliñás o piriñaca,una ensalada de cebolla, tomate, pimiento verde y pepino.

    En cuanto a los monumentos que encontrarás en la información turística de Medina-Sidonia los hay tanto religiosos como militares y civiles. Los monumentos civiles más destacados son el Conjunto Arqueológico Romano, la Plaza de Abastos o la Torre de Doña Blanca de Borbón.

    De los monumentos religiosos hay que mencionar la Iglesia Mayor de Santa María la Coronada y el Monasterio del Cuervo, situado en la sierra Blanquilla, dentro del Parque Natural de los Alcornocales.
    ... leer