Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Algar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Algar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Algar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Algar
Qué ver en Algar
En tus

viajes a Algar

tienes que visitar
Más sitios que ver en Algar (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Algar
Restaurantes en Algar
Gastronomía para

conocer Algar

Más restaurantes en Algar (2)
Ver más
Dónde descansar en Algar
Hoteles en Algar
Algunas

ofertas para viajar a Algar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Algar (3)
    Ver más
    Por qué visitar Algar

    Información turística de Algar

    En la conocida ruta de los Pueblos Blancos de la serranía de Cádiz, viajar a Algar es una parada obligatoria. En el camino que lleva a los viajeros por localidades como Ubrique, Benaocaz, Arcos de la Frontera o Prado del Rey, en el espectacular paraje natural que son los Parque Naturales de Grazalema y los Alcornocales, se encuentra este pequeño municipio de casas encaladas y calles empinadas.

    Con siglos y siglos de antigüedad en sus calles pueden encontrarse desde restos romanos a construcciones de este pasado siglo XX. Entre los edificios y monumentos más pintorescos que visitar en Algar, no pueden faltar la Plaza de Toros, la Iglesia de Santa María de Guadalupe o el Castillo de Tempul.

    Pero a pesar de los cambios y el paso del tiempo, la localidad ha mantenido firme su carácter, todavía hoy la agricultura y la ganadería son sus principales actividades y dejan su marca en las idiosincrasia de la ciudad.

    El turismo en Algar está muy vinculado tanto a la popular ruta, como a sus entornos naturales, pues es además la entrada al Parque Natural de los Alcornocales. En sus cercanías se pueden visitar verdaderos monumentos naturales como el nacimiento del río Tempul, el curso del río Majaceite o el Tajo del Águila.

    Además sus alrededores son propicios para la práctica de deportes como el ciclismo o el senderismo, muy populares en la zona. Los amantes de la pesca también tienen su pequeño templo en el Pantano de los Hurones, que es además uno de los más grandes de toda la provincia.

    Pero el deporte que atrae más turismo a Algar es el automovilismo, pues todos los años tiene lugar la celebración del Rally de Algar, que cuenta entre las competiciones que puntúan para el Campeonato Nacional.

    Para viajar a Algar, Cádiz, Jerez y Sevilla son las ciudades más cercanas que cuenta con estaciones de ferrocarril o aeropuerto. En minube puedes encontrar las mejores combinaciones y viajes baratos a Algar desde tu ciudad de origen, para que sólo te tengas que preocupar por disfrutar de Algar.
    ... leer