Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aranda de Duero?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Aranda de Duero

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Aranda de Duero
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Aranda de Duero
Qué ver en Aranda de Duero
En tus

viajes a Aranda de Duero

tienes que visitar
Más sitios que ver en Aranda de Duero (27)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Aranda de Duero
Restaurantes en Aranda de Duero
Gastronomía para

conocer Aranda de Duero

Más restaurantes en Aranda de Duero (21)
Ver más
Dónde descansar en Aranda de Duero
Hoteles en Aranda de Duero
Algunas

ofertas para viajar a Aranda de Duero

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Aranda de Duero (13)
    Ver más
    Por qué visitar Aranda de Duero

    Información turística de Aranda de Duero

    Una de las razones del turismo en Aranda de Duero es su gran tradiciónvitivinícola, siendosede del Consorcio turístico Ruta del Vino Ribera del Duero. Además de producir vinos de la D.

    O. Ribera del Duero, es la única localidad de Castilla y León que produce cava con denominación de origen. Gracias a esto son cada vez más los turistas que llegan para comprar aquí el vino.

    Además, una forma de visitar Aranda de Duero es a través de sus bodegas. Existieron más de 300 bodegas que conformaron en su día la ciudad subterránea de Aranda de Duero y en la actualidad, se pueden ver más de 120 bodegas con una extensión que supera los 7 kilómetros de recorrido bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad.

    Se organizan además diferentes rutas y excursiones para conocer el proceso de producción, recolección de la uva y todos los pasos hasta que se consigue el vino. Muchas de ellas incluyen además degustaciones de diferentes vinos.

    Otra de las cosas que debes conocer de Aranda es su patrimonio arquitectónico, tanto religioso como civil. Uno de los monumentos más destacados es laIglesia de Santa María la Real, construida entre el siglo XV y el siglo XVI. En la información turística de Aranda de Duero encontrarás otros lugares de interés que merece la pena visitar.

    Otro de los puntos fuertes de la localidad es la gastronomía. Si vas a viajar a Aranda de Duero no debes dejar de probar algunos platos típicos como el lechazo asado en horno de leña, la morcilla de Aranda o la Torta de Aranda, un pan tradicional de la ciudad. Todo ellos siempre bien acompañado de sus vinos. En cuanto a postres destacan los empiñonados y las yemas.
    ... leer