Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Olivenza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Olivenza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Olivenza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Olivenza
Qué ver en Olivenza
En tus

viajes a Olivenza

tienes que visitar
Más sitios que ver en Olivenza (21)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Olivenza
Restaurantes en Olivenza
Gastronomía para

conocer Olivenza

Más restaurantes en Olivenza (2)
Ver más
Dónde descansar en Olivenza
Hoteles en Olivenza
Algunas

ofertas para viajar a Olivenza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Olivenza (2)
    Ver más
    Por qué visitar Olivenza

    Información turística de Olivenza

    Viajar a Olivenza es muy sencillo desde cualquier punto de la Península Ibérica, pues está muy bien comunicada gracias a su situación estratégica. Ciudad fronteriza, entre España y Portugal, es un lugar donde la mezcla de dos culturas tan parecidas como la española y la portuguesa conviven entre su gente, que hasta hace poco hablaban los dos idiomas sin dificultad.

    Pero esta convivencia no siempre ha sido tal, ambos países reclamaron en algún momento de la historia su legítima propiedad. La ciudad ha sido varias veces invadida y recuperada por uno y otro ejército. Finalmente la cuestión quedo saldada tras las Guerras Naranjas, que acabaron con la adhesión definitiva de la localidad al Reino de España. Pero a pesar de haber terminado, todavía hoy es un tema polémico, que permite entender y conocer Olivenza un poco mejor.

    El Alcázar de la ciudad, una antigua fortaleza defensiva, es una muestra viva de los derroteros históricos que esta ha vivido. Si tienes la oportunidad de hacer turismo en Olivenza, no dudes en visitarlo. La Torre del Homenaje por sus bóvedas y también por sus vistas, es uno de los rincones del Castillo más hermosos.

    El localidad no sólo estaba protegida por su Alcázar, sino también por murallas, que todavía hoy se mantienen en pie y se pueden visitar en Olivenza. La ciudad estaba completamente amurallada y disponía de cuatro puertas, como la Puerta de Alconchel, la Puerta del Ángel o la Puerta de la Gracia.

    El casco antiguo se corresponde con esta antigua Ciudadela. Aquí es donde se concentran la mayor parte de los edificios, monumentos y atractivos del turismo en Olivenza que los viajaros pueden visitar.

    No puedes viajar a Olivenza sin probar las migas extremeñas, las sopas de ajo o las coles de matanza. Su cocina es una mezcla de influencias españolas y portuguesas, en ella se combinan los tradicionales platos extremeños con los ingredientes más típicamente portugueses, como el pescado.

    Si ya te has decidido a visitar la ciudad, consulta en minube las ofertas para viajar a Olivenza. Puedes hacerlo por carretera o volar hasta alguno de los aeropuertos más cercanos, como el de Badajoz, y desde allí trasladarte hasta la localidad.
    ... leer