Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mérida

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mérida
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Mérida
Qué ver en Mérida
En tus

viajes a Mérida

tienes que visitar
Más sitios que ver en Mérida (80)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mérida
Restaurantes en Mérida
Gastronomía para

conocer Mérida

Más restaurantes en Mérida (50)
Ver más
Dónde descansar en Mérida
Hoteles en Mérida
Algunas

ofertas para viajar a Mérida

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mérida (26)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Mérida

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Mérida

    Información turística de Mérida

    Es una ciudad española situada en la comunidad autónoma de Extremadura. Cuenta con una amplia historia ya que llegó ser capital de todo el Reino Visigodo de Hispania en el siglo VI. Su pasado y cultura están estrechamente ligados a romanos y musulmanes, una de las facetas que atrae al turismo en Mérida. Posee un importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Conjunto arqueológico de Mérida fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental y hoy en día es uno de los motivos que invitan a conocer Mérida.

    Su legado visigodo, romano y árabe junto con su arquitectura religiosa la han convertido en una ciudad de referencia turística de Extremadura. Cada día son más los turistas que se animan a visitar Mérida. Todos los puntos de interés cultural que ofrece la ciudad así como todo lo que debes conocer está disponible en la información turística de Mérida.

    La gastronomía emeritense es otro factor que debes tener en cuenta si vas a viajar a Mérida. Sus platos se basan en productos naturales: el jamón ibérico, quesos, aceites, hortalizas, frutas silvestres, carnes, especias... Son típicos el gazpacho o el ajoblanco, el cojondongo, las migas, el zorongollo, los jilimojas o la cardincha de paleta de borrego.

    Los viajes a Mérida son como un viaje al pasado, contemplar grandes obras y disfrutar de lo mejor de una ciudad moderna que conserva grandes joyas arqueológicas.
    ... leer