Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Riosa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Riosa

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Riosa
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Riosa
Qué ver en Riosa
En tus

viajes a Riosa

tienes que visitar
Más sitios que ver en Riosa (10)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Riosa
Restaurantes en Riosa
Gastronomía para

conocer Riosa

Más restaurantes en Riosa (1)
Ver más
Dónde descansar en Riosa
Hoteles en Riosa
Algunas

ofertas para viajar a Riosa

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Riosa (4)
    Ver más
    Por qué visitar Riosa

    Información turística de Riosa

    En el centro de la Comunidad Asturiana se encuentra esta pequeña localidad situada entre montañas. Viajar a Riosa es un sueño para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre y de sentir la Naturaleza en estado puro.

    El deporte es una de las razones por las que muchos viajeros desean conocer Riosa. En la Sierra del Aramo, sus parajes son perfectos para practicar senderismo, escalada, carrera de montaña e, incluso, durante los meses de invierno esquí. Los picos de Barriscas, Xistras y Gamonal guardan en sus caminos grandes rincones llenos de encanto. Pero entre todos los deportes que se pueden practicar en la región, el ciclismo es la razón por la que muchos deciden hacer turismo en Riosa.

    En los límites del concejo está el conocido puerto de montaña de l’Angliru, una de las mecas de ciclismo español. Los más de doce kilómetros con más de un 23% de pendiente hacen de ella una de las etapas más difíciles que ha tenido la competición superara por muy poco deportistas, hasta los más grandes han tenido que bajarse de la bici para subir su carretera. L’Angliru se ha convertido en una verdadera leyenda.

    Pero además del deporte, también la región está llena de Historia y Cultura. No te puedes ir sin visitar en Riosa las Minas de Rioseco, que han marcado el devenir de la zona, la Casa de los Muñiz, la Ermita de las Nieves o la Capilla de Santa Barbara, entre los muchos rincones llenos de historia y leyenda que ver en Riosa.

    Después de un día de turismo en Riosa lleno de actividad y movimiento, lo ideal es reponer fuerzas con algunas de las especialidades de su cocina. Las setas están presentes en muchos de los platos de la región, además también puedes disfrutar de otras delicias como la fabada asturiana o las carnes de la zona.

    Si vas a viajar a Riosa, tienes que tener en cuenta que sólo se puede llegar hasta la región por carretera. Lo más indicado para quienes viajan desde lugares más alejados, es volar hasta el aeropuerto de Asturias y una vez allí desplazarse hasta el concejo que se encuentra a menos de una hora de distancia. Consulta en minube los viajes baratos a Riosa antes de reservar tus billetes, así te asegurarás de hacerlo al mejor precio.
    ... leer