Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puertas de Vidiago?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puertas de Vidiago

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Puertas de Vidiago
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Puertas de Vidiago
Qué ver en Puertas de Vidiago
En tus

viajes a Puertas de Vidiago

tienes que visitar
Más sitios que ver en Puertas de Vidiago (1)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Puertas de Vidiago
Restaurantes en Puertas de Vidiago
Gastronomía para

conocer Puertas de Vidiago

Más restaurantes en Puertas de Vidiago (2)
Ver más
Dónde descansar en Puertas de Vidiago
Hoteles en Puertas de Vidiago
Algunas

ofertas para viajar a Puertas de Vidiago

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Puertas de Vidiago (2)
    Ver más
    Por qué visitar Puertas de Vidiago

    Información turística de Puertas de Vidiago

    A orillas del mar Mediterráneo este pueblo asturiano es el destino perfecto para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse en mitad de unos paisajes de ensueño. Además, por su tamaño para viajar a Puertas de Vidiago y conocer sus rincones más hermosos basta con un par de días, por lo que es ideal para hacer una escapada.

    En su costa accidentada conviven zonas de arenal con increíbles acantilados, un paraje natural en el que se puede sentir la fuerza de la Naturaleza. El mar y las posibilidades que este ofrece son la razón de que el turismo en Puertas de Vidiago sea un poco más intenso, pero sin llegar a estar masificado como en otras zonas de la costa.

    En las afueras del municipio, también en el litoral, se encuentra elbufón de Arenillas,uno de los sitios más mágicos quevisitar en Puertas de Vidiago.Los bufones son rocas perforadas por el efecto de la lluvia hasta llegar al mar, por esta especie de conducto sale el aire silbando, especialmente cuando hay temporal. Pero cuenta la leyenda que los rugidos de las olas que se escuchaban en la zona del bufón de Arenillas eran delCuélebre, un personaje de la mitología asturiana que intentaba conquistar a una joven del lugar.

    El municipio está también lleno de historia, desde el principio de los tiempos han sido muchos los pueblos que han pasado por allí dejando su marca, una huella histórica que se puede ver al hacer turismo en Puertas de Vidiago. El ídolo de Peña Tú es la más antigua de todas, un grabado en la roca de la Edad del Bronce, que se encuentra junto a otras figuras. Además junto a este se encuentra el Aula Didáctica en la que aprender un poco más sobre la civilización prehistórica que pobló la localidad.

    Para viajar a Puertas de Vidiago lo más recomendable es volar hasta el terminal de Asturias o el de Santander, ambos a escasos kilómetros de distancia. También es posible llegar en tren hasta Llanes y desde allí desplazarse hasta este pequeño pueblo asturiano. Si todavía no tienes tus billetes, consulta en minube la ofertas para viajar a Puerta de Vidiago en la fecha en que desees, así te garantizarás hacerlo al mejor precio.
    ... leer