Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pola de Lena?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pola de Lena

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pola de Lena
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Pola de Lena
Qué ver en Pola de Lena
En tus

viajes a Pola de Lena

tienes que visitar
Más sitios que ver en Pola de Lena (16)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Pola de Lena
Restaurantes en Pola de Lena
Gastronomía para

conocer Pola de Lena

Más restaurantes en Pola de Lena (3)
Ver más
Dónde descansar en Pola de Lena
Hoteles en Pola de Lena
Algunas

ofertas para viajar a Pola de Lena

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Pola de Lena (4)
    Ver más
    Por qué visitar Pola de Lena

    Información turística de Pola de Lena

    El turismo en Pola de Lena se basa principalmente en su naturaleza. El municpio organiza diferentes rutas y actividades en el campo que invitan a los turistas a visitar Pola de Lena. Es un lugar ideal para practicar deportes de aventura, hacer rutas en bici o hacer senderismo.

    Desde este municipio asturiano salen diferentes rutas: hacia los altos del hayedo del Mofusu, a través de la Capilla la Flor y Tablao, por el antiguo Camino Real hacia las tierras de Quirós, por el Alto la Cobertoria o hacia el Alto Riosa por el valle de Muñón... un sinfín de lugares destinados a ofrecer los mejor a aquellos que visitan Pola de Lena.

    En cuanto al patrimonio que encontrarás en la información turística de Pola de Lena, hay que mencionar que este pequeño municipio tiene como mayor riqueza su entorno natural. De edificios históricos se pude mencionar la Casa natal de Vital Aza, una vivienda urbana del siglo XVIII que destaca por su valor simbólico.

    En cuanto a sus múltiples festividades hay que mencionar algunas de gran relevancia como La Flor, que se celebra el lunes siguiente al lunes de Pascua; el Santumedero que es el Domingo de Pascua, la Corronaque se celebra el primer fin de semana de agosto o L'Antroxu el martes de Carnaval. Cualquiera de estas fechas es buena para viajar a Pola de Lena.

    Como dato curiosos que debes conocer de Pola de Lena, hay que decir que su curioso nombre tiene procedencia latina desde la palabra popula, que significa 'pueblo'. Un nombre peculiar que contrasta con el de otras villas de esta zona astuariana.

    En minube encontrarás viajes baratos a Pola de Lena, solo tienes que aprovechar la oportunidad mochila en mano y visitar este maravillo pueblo enclavado en plena naturaleza. Desconecta del bullicio y saca lo mejor del Principado de Asturias.
    ... leer