Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Onís?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Onís

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Onís
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Onís
Qué ver en Onís
En tus

viajes a Onís

tienes que visitar
Más sitios que ver en Onís (7)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Onís
Restaurantes en Onís
Gastronomía para

conocer Onís

Más restaurantes en Onís (1)
Ver más
Dónde descansar en Onís
Hoteles en Onís
Algunas

ofertas para viajar a Onís

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Onís (18)
    Ver más
    Por qué visitar Onís

    Información turística de Onís

    Si vas a visitar Onís verás que su principal atractivo es su belleza natural, amplias montañas y valles donde poder practicar todo tipo de actividades relacionadas con el deporte. Existen diferentes rutas en bici, senderismo, para hacer escalada…y un sinfín de modalidades para todos aquellos que quieran hacer turismo en Onís.

    En cuanto a su patrimonio arquitectónico, hay que resaltar la Torre de Sirviella, que data del siglo XVI, y la Iglesia de Santa Eulalia de Benia, la cual se sitúa en el margen izquierda del río Güeña. Se trata de un templo bastante grande que conserva interesantes elementos de su fábrica medieval.

    El resto de monumentos y sitios de interés podrás encontrarlos en la información turística de Onís: numerosas capillas, casonas asturianas, ermitas, palacios...

    Un buen momento para conocer Onís es durante alguna de sus festividades. El municipio cuenta con diversas fiestas y curiosamente, muchas de ellas son dedicadas al ganado. También es curioso el Certamen del Queso Gamonéu, elaborado en el pueblo más alto de Onís y que se celebra el último domingo de octubre.

    En cuanto a la gastronomía que encontrarás al viajar a Onís, hay que mencionar la carne de caza de temporada o el Queso Gamonéu, queso que desde 2005 cuenta con la Denominación de Origen Protegida. Un manjar si además lo acompañas de la típica sidra asturiana.

    Para los postres, en Onís se elabora el típico postre asturiano: el arroz con leche, los borrachinos, frixuelos y demás dulces de Asturias.

    Para llegar hasta este concejo hay que tener en cuenta que no dispone de estación de tren por lo que hay que tomar la carretera regional AS-114, bien por Cangas de Onís a Arriondas; o por la llamada "Y" del Oriente a Posada de Llanes. Lo más recomendable es viajar con vehículo propio para poder desplazarte por la zona y por los municipios cercanos.
    ... leer