Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Nava?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Nava

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Nava
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Nava
Qué ver en Nava
En tus

viajes a Nava

tienes que visitar
Más sitios que ver en Nava (58)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Nava
Restaurantes en Nava
Gastronomía para

conocer Nava

Más restaurantes en Nava (4)
Ver más
Dónde descansar en Nava
Hoteles en Nava
Algunas

ofertas para viajar a Nava

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Nava (23)
    Ver más
    Por qué visitar Nava

    Información turística de Nava

    Gran parte del turismo en Nava está relacionado con uno de sus productos más codiciados, la sidra. Este concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias es famoso por albergar el Museo de la Sidra y ser sede desde 1969 del Festival de la Sidra.

    Muchos de los que de deciden visitar Nava lo hacen aprovechando este festival ya que la fiesta fue declarada de Interés Turístico Nacional. En ella se celebra el Concurso de la mejor Sidra Natural elaborada en Asturias y en Nava, el Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra y la apertura de la ruta de la sidra, eventos que no te puedes perder si quieres conocer Nava a fondo.

    En cuanto a su museo, en él se abarca todo el proceso de creación de la sidra, desde el cultivo de la manzana hasta el embotellado de la sidra, pasando por el prensado y el fermentado. Ofrecen a los visitantes diferentes actividades que se han convertido en un reclamo turístico para viajar a Nava.

    También en torno a la sidra gira una de sus festividades más particulares: las Jornadas Gastronómicas de Platos de Sidra, celebradas en mayo. En ellas se da especial importancia a las gastronomía de Cantabria y se pueden ver todo tipo de platos tradicionales elaborados con los mejores pescados y mariscos.

    Lo particular de este evento es la relación de los platos con el producto estrella, la sidra. Prima la combinación y ambos factores y es todo un reto para aquellos que aman la gastronomía.

    Además, la ciudad cuenta con otros monumentos y lugares de interés que podrás encontrar en la información turística de Nava. Entre ellos destacan el Palacio de la Ferrería, Monumento Histórico Artístico, el Portalón, el monasterio de San Bartolomé de Nava o la Iglesia parroquial de San Andrés, entre otros muchos.
    ... leer