Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mieres?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mieres

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mieres
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mieres
Qué ver en Mieres
En tus

viajes a Mieres

tienes que visitar
Más sitios que ver en Mieres (38)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mieres
Restaurantes en Mieres
Gastronomía para

conocer Mieres

Más restaurantes en Mieres (13)
Ver más
Dónde descansar en Mieres
Hoteles en Mieres
Algunas

ofertas para viajar a Mieres

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mieres (10)
    Ver más
    Por qué visitar Mieres

    Información turística de Mieres

    Mieres es un municipio de Asturias asociado en su historia a la explotación de minas de carbón, actividad actualmente en declive. Aunque si bien es cierto, el turismo el Mieres nunca ha estado ligado al carbón sino más bien a su amplio patrimonio arquitectónico.

    Si vas a visitar Mieres, puedes comenzar el recorrido por la Iglesia románica de Santa Eulalia, catalogada como Monumento Histórico Artístico. Es un monumentos de gran belleza que merece la pena conocer.

    También es importante el Palacio de Arriba o de los Bernaldo de Miranda, considerado Monumento Histórico Artístico. Es un gran edificio de dos alturas y sobre la puerta en arco aparece un reloj de sol con la fecha 1808. Junto con el Palacio del Valletu y el Palacio de Revillagigedo, son los tres palacios más importantes para conocer en Mieres.

    Después de pasear y descubrir todos los rincones de la ciudad, te recomendamos que degustes alguno de sus platos típicos.

    Es muy famoso el queso de Urbiés, conocido por ser uno de los quesos más fuertes de toda Asturias.

    En cuanto a platos típicos de su gastronomía hay que destacar el Pote mierense con rabadal, el Pitu de caleya o laTrucha grandona. Para el postre Tarta dalia, Casadiellas fritas o Rosquillas supremas de Mieres. Sin duda manjares que no te puedes perder si vas a viajar a Mieres.

    Para llegar hasta aquí podrás hacer sin problemas gracias a la la línea Gijón - Madrid de RENFE, con parada en Uxo, Santuyano, Mieres del Camino, Ablaña y La Pereda. Además, en el municipio realizan paradas los trenes de largo recorrido con destino o procedentes de Madrid, Barcelona, Alicante y León, algo que facilita los viajes a Mieres.

    Si prefieres ir por carretera, debes tomar la autopista A-66 desde Oviedo o León y la autovía AS-1 desde Gijón, Pola de Siero o Langreo.
    ... leer