Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Llanes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Llanes

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Llanes
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Llanes
Qué ver en Llanes
En tus

viajes a Llanes

tienes que visitar
Más sitios que ver en Llanes (92)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Llanes
Restaurantes en Llanes
Gastronomía para

conocer Llanes

Más restaurantes en Llanes (36)
Ver más
Dónde descansar en Llanes
Hoteles en Llanes
Algunas

ofertas para viajar a Llanes

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Llanes (85)
    Ver más
    Por qué visitar Llanes

    Información turística de Llanes

    Llanes es un concejo localizado en la comunidad autónoma de Asturias, a unos 90 kilómetros de Gijón. Con un riquísimo conjunto monumental, los viajes a Llanes están llenos de historia, reflejada en sus importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar. Al aumentar el turismo en Llanes año tras año, el municipio ha vivido en los últimos años un notable crecimiento urbanístico que ha empujado a convertir algunos de sus paisajes en lugares protegidos por la ley, como es el caso de la Playa El Sablón.

    Viajar a Llanes es acercarse a una villa veraniega conocida por sus espacios naturales, que invitan a practicar senderismo por sus espectaculares paisajes norteños. Un ejemplo es el Paseo de San Pedro, que discurre a lo largo de más de 800 metros, bordeando acantilados y que sirve de auténtica atalaya sobre la villa y el Mar Cantábrico.

    Las playas son uno de los principales atractivos a la hora de visitar Llanes. Una de las más famosas es la Playa de Guadamía que, excavada en la roca, sirve de frontera entre Llanes y Ribadesella. Otros lugares dignos de explorar son la Playa Canal, que cuenta con un espectacular cañón que ofrece a los bañistas una piscina natural, y la Playa de Cuevas del Mar, que presenta un entorno de impresionantes formaciones rocosas, con cuevas marítimas perforadas por el mar y cuya belleza dejará sorprendido a todo aquel que se anime a conocer Llanes.

    Su casco histórico cuenta con unos 300 metros de muralla de origen romano del siglo XIII, cuyo interior encierra algunas de las muestras arquitectónicas más destacables del municipio como La Torre del Castillo, hoy sede de la Oficina de Turismo de Llanes o la Basílica de Santa María del Conceyu, comenzada a construir a mediados del siglo XII. Otros edificios a destacar se encuentran ocultos en los callejones, como el Palacios de Gastañaga. Por su parte, el Palacio de los Duques de Estrada es otra muestra de un monumento histórico más llamativo situado en lo alto de una plataforma.
    ... leer