Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Celorio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Celorio

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Lo que te estás perdiendo de Celorio
Qué ver en Celorio
En tus

viajes a Celorio

tienes que visitar
Más sitios que ver en Celorio (3)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Celorio
Restaurantes en Celorio
Gastronomía para

conocer Celorio

Más restaurantes en Celorio (2)
Ver más
Dónde descansar en Celorio
Hoteles en Celorio
Algunas

ofertas para viajar a Celorio

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Celorio (7)
    Ver más
    Por qué visitar Celorio

    Información turística de Celorio

    Uno de los motivos del turismo en Celorio es su gran número de playas. Este municpio de Asturias cuenta con algunas como ¡la playa de la Palombina, Las Cámaras, Los Curas, El Borizu, San Martín, Portiellu, La Tayada y Troenzo,entre otras.

    Su abundante oferta para el turismo de playa y sus preparadas infraestructuras con una buena cantidad de plazas hoteleras y de cámping, ha provocado que cada años sean más los que deciden visitar Celorio.

    Y precisamente con sus playas y el mar, está relacionado uno de los lugares de interés más visitados de la ciudad. Se tratade una conjunción rocosa que se produce en Celorio en cierto punto de la marea junto a la playa de Troenzo, y que es conocido como la "Cara de Cristo".

    Esta formación rocosa forman el perfil de un rostro y se ha convertido en uno de los puntos de atracción de turistas más importantes. En la información turística de Celorio se pueden encontrar más detalles sobre su formación y la forma de llegar hasta él.

    En cuanto a los monumentos que encontrarás al viajar a Celorio hay que destacar la iglesia y el Monasterio de San Salvador con obras del siglo XIII en estilo románico tardío.

    Un buen momento para realizar viajes a Celorio puede ser durante una de sus festividades más llamativas. Se trata del "Día del Bollu" y se celebra el primer domingo de agosto. Es una festividad en honor a San Salvador, patrón de Celorio. Consiste en una fiesta gastronómica en la que se reparte el tradicional bollo preñao y vino o sidra en un prado.

    La fiesta principal es en honor a la Virgen del Carmen y se celebra el domingo posterior al día 16 de julio. En esta fiesta los habitantes de Celorio acuden a la Iglesia de San Salvador para cantarle las conocidas mañanitas a la virgen.
    ... leer