Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Avilés?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Avilés

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Avilés
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Avilés
Qué ver en Avilés
En tus

viajes a Avilés

tienes que visitar
Más sitios que ver en Avilés (101)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Avilés
Restaurantes en Avilés
Gastronomía para

conocer Avilés

Más restaurantes en Avilés (64)
Ver más
Dónde descansar en Avilés
Hoteles en Avilés
Algunas

ofertas para viajar a Avilés

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Avilés (16)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Avilés

    Por qué visitar Avilés

    Información turística de Avilés

    Para conocer Avilés han que dirigirse a la franja costera del centro de Asturias. Está situada en el corazón del Principado de Asturias, a ambos márgenes de la Ría de Avilés. Es una ciudad de origen comercial, medieval y de gran tradición marinera. Posee un casco histórico marcado por palacios, jardines, fuentes e iglesias. Es tierra de descubridores como Pedro Menéndez de Avilés y está marcada por obras del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Viajar a Avilés es acercarse a un municipio que ha sido tradicionalmente una villa marinera y campesina que se ha trasformado en una ciudad moderna y centro siderúrgico, convirtiéndola en la tercera ciudad más importante del Principado de Asturias.

    Los viajes a Avilés vienen motivados por el destacado conjunto histórico artístico que engloba la ciudad asturiana. El casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental por las numerosas obras arquitectónicas que confluyen en la ciudad. Al visitar Avilés vas a poder pasear por la Plaza de España con su Ayuntamiento. La fachada de la Iglesia Vieja de Sabugo te impresionará por cómo contrasta con el resto de construcciones, mientras que sus famosos Palacio de Valdecarzana y Palacio de Camposagrado se camuflan entre las calles de la ciudad.

    Gran parte del turismo en Avilés se centra en la visita del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Es el resultado de la combinación de un complejo cultural proyectado por el arquitecto del Movimiento Moderno Oscar Niemeyer, y un proyecto cultural internacional que integra distintas manifestaciones artísticas. Viajar a Avilés es una experiencia cultural única.
    ... leer