Explora
Únete a minube
Almería

Almería

... leer

Es una ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, marcada por su larga historia, imprescindible si quieres conocer Almería. En su día fue el puerto más importante del al-Ándalus omeya y alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, periodos que han dejado su huella impresa en las calles y principales monumentos.


Si vas a visitar Almería encontrarás una ciudad rica en mar y montaña, y que además posee pueblos a su alrededor que la hacen única, la combinación perfecta que atrae al turismo en Almería.


La gastronomía que se puede degustar en todos los viajes a Almería es muy variada y natural en la cual se integran tanto productos del mar como de los que da la tierra. Abundan los pucheros, el caldo de pimentón o caldo colorao, la sopa moruna, las patatas bravas, en ajopollo o la fritá de Suflí entre otros muchos. En la información turística de Almería encontrarás los lugares típicos donde poder disfrutar de estos platos.


En cuanto a los lugares de interés que debes visitar si vas a viajar a Almería destacan la Alcazaba, los aljibes de Jairán o la Catedral de la Encarnación de Almería, entre otros muchos que encontrarás en esta maravillosa ciudad.

cerrar
Descubre
Hoteles
Qué ver
Comer
Vuelos

Hoteles en
Almería

Solo hoteles recomendados. Puedes ahorrarte hasta un 35% en el mismo hotel

Buscando hoteles para... 01/05/2014, 3 noches

Almería: Los mejores rincones recomendados.

Conoce Almería de la mano de los viajeros

Guías de viaje de Almería

Turismo en Almería: todo lo necesario para tu viaje.
Guías de viaje de Almería
Naturaleza plena en Almería
por Javier Arronte
Crea tu guía PDF de Almería para llevarla siempre contigo.
Descarga tu guía PDF gratis
Crea tu guía PDF de Almería para llevarla siempre contigo.
Descarga tu guía PDF gratis
Lleva minube contigo allá donde vayas, descarga gratis tu app
App de minube disponible en iOS y Android