Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pilar de la Horadada?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pilar de la Horadada

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pilar de la Horadada
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Pilar de la Horadada
Qué ver en Pilar de la Horadada
En tus

viajes a Pilar de la Horadada

tienes que visitar
Más sitios que ver en Pilar de la Horadada (18)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Pilar de la Horadada
Restaurantes en Pilar de la Horadada
Gastronomía para

conocer Pilar de la Horadada

Más restaurantes en Pilar de la Horadada (2)
Ver más
Dónde descansar en Pilar de la Horadada
Hoteles en Pilar de la Horadada
Algunas

ofertas para viajar a Pilar de la Horadada

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Pilar de la Horadada (6)
    Ver más
    Por qué visitar Pilar de la Horadada

    Información turística de Pilar de la Horadada

    Viajar a Pilar de la Horadada es hacer un viaje a una tierra fronteriza, pues se encuentra el viajero en la localidad más meridional de la Costa Blanca, en un punto en el que la Comunidad Valenciana y Murcia no sólo se separan, sino donde también se unen.

    Su costa, con más de cuatro kilómetros de playas arenosas, es una de las principales razones por las que muchos viajeros deciden hacer turismo en Pilar de la Horadada. Playas de aguas cristalinas en las que no sólo se puede tomar el sol, sino también conocer Pilar de la Horadada más a fondo, practicando el buceo, vela y otras actividades náuticas y explorando la riqueza y biodiversidad de sus profundidades.

    Pero además de disfrutar del sol y del mar, el municipio ofrece al viajero un gran abanico de posibilidades para hacer turismo en Pilar de la Horadada. En el casco histórico cuenta con un sinfín de edificios y monumentos de gran valor, desde la Iglesia del Pilar a la Torre Vigía –utilizada como defensa contra los piratas-, pasando por la Iglesia de la Torre de la Horadada.

    Merece la pena también visitar en Pilar de la Horadada los restos romanos. La localidad fue una antigua colonia romana por la que pasaba la Vía Augusta, camino que unía las ciudades de Roma y Cádiz y que supuestamente fue pavimentado en parte por las rocas que se extrayeron de la cantera romana de los siglos I y II a.C. que está ubicada en la urbanización de Mil Palmeras de Pilar de la Horadada.

    No podemos dejar de mencionar los más de 30 kilómetros de carril bici que discurren por el municipio y las rutas de senderismo que comunican las urbanizaciones costeras con las áreas naturales del interior, así como las lagunas de Lo Monte, lugar donde se puede practicar birdwatching.

    Para viajar a Pilar de la Horadada lo más recomendable es volar hasta alguna de las ciudades más cercanas que disponen de terminal aéreo. Estas son Murcia, a unos 57 kilómetros, y Alicante a 66. Desde ambas es muy sencillo desplazarse hasta la localidad, pues es bastante accesible, a pesar de su dificultosa localización en la sierra.

    No le des más vueltas y anímate a conocer Pilar de la Horadada, en minube podrás encontrar ofertas para viajar a Pilar de la Horadada y a otras ciudades cercanas, además de alojamientos y lugares que visitar recomendados por otros viajeros.
    ... leer