Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Guadalest?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Guadalest

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Guadalest
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Guadalest
Qué ver en Guadalest
En tus

viajes a Guadalest

tienes que visitar
Más sitios que ver en Guadalest (14)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Guadalest
Restaurantes en Guadalest
Gastronomía para

conocer Guadalest

Más restaurantes en Guadalest (5)
Ver más
Dónde descansar en Guadalest
Hoteles en Guadalest
Algunas

ofertas para viajar a Guadalest

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Guadalest (6)
    Ver más
    Por qué visitar Guadalest

    Información turística de Guadalest

    El turismo en Guadalest ha crecido masivamente en los últimos años gracias a la llegada de turistas de todas partes del mundo hasta la costa de Alicante. Uno de los principales atractivos que tiene esta ciudad es el castillo.

    A pesar de que su entrada tiene un coste, vale la pena visitarlo si vas a viajar a Guadalest. Se puede solicitar una visita guiada por las diferentes habitaciones que alberga en su interior, pero sin duda lo mejor son las vistas que se obtienen desde allí arriba.

    Además de una naturaleza sorprendente y un paisaje que emociona, desde lo alto de la cima donde se encuentra el castillo, también puede verse el famoso embalse de Guadalest. Se puede llegar en coche hasta la presa y después lo mejor es bordearlo caminando. Desde este punto puede verse a lo lejos el mar.

    Y para conocer Guadalest desde su interior nada mejor que recorrer sus calles y visitar sus principales monumentos. Esta villa fue declarada Bien de Interés Cultural, por lo que todos sus edificios forman un gran conjunto arquitectónico.

    Entre los principales edificios que encontrarás en la información turística de Guadalest, destacan el Castillo de San José, que es una fortaleza del siglo XI; el Castillo de la Alcozaiba creada por los musulmanes y situada en el dominio de la antigua Casa Orduña; la Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y la Prisión, que es una edificación del siglo XII que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento.

    Y como toda zona turística, cuando viajes a Guadalest verás que dispone de una amplia oferta de bares, restaurantes, tabernas y todo tipo de alojamiento. Cuando acabes de ver la ciudad, te recomendamos que te sientes en alguna de las tabernas típicas de la ciudad y pruebes algún plato de su gastronomía.

    Los platos típicos de Guadalest son el arroz con alubias y nabos, la guindilla rellena, el mincho, el conejo al ajillo, las verduras al horno, olla de trigo, la olleta y las pelotas de maíz, entre otros.
    ... leer