Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Elche?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Elche

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Elche
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Elche
Qué ver en Elche
En tus

viajes a Elche

tienes que visitar
Más sitios que ver en Elche (92)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Elche
Restaurantes en Elche
Gastronomía para

conocer Elche

Más restaurantes en Elche (56)
Ver más
Dónde descansar en Elche
Hoteles en Elche
Algunas

ofertas para viajar a Elche

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Elche (18)
    Ver más
    Por qué visitar Elche

    Información turística de Elche

    Los principales focos del turismo en Elche sonEl Palmeral de Elche y la representación sacra del Misterio de Elche, declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente. El Palmeral de Elche es una gran extensión de palmeras dentro del casco urbano de la ciudad. Es el más grande de Europa. Y por su parte, el Misterio de Elche o Misteri d'Elx, es una representación religiosa que recrea la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María. Dividida en dos actos, la obra se escenifica cada 14 y 15 de agosto en el interior de la Basílica de Santa María. Dos símbolos que no te puedes perder si quieres conocer Elche.

    Es una ciudad que alberga una inmensa cantidad de monumentos históricos comoPalacio de Altamira, construido a finales del siglo XV, la Torre de la Calahorra que es una fortificación almohade oLa Torre del Consell, actualmente la sede del Ayuntamiento de Elche. Lugares que no te puedes perder si vas a visitar Elche.

    Además, podrás disfrutar de su rica gastronomía y de uno de sus platos principales como es el Arroz con costra, que se elabora en un perol de barro y cuyos ingredientes son el arroz, el conejo o/y pollo, embutidos diversos, aceite, sal, azafrán, huevo, tomate y garbanzos. Otros platos típicos son el Arroz con conejo y Caracoles y el tradicional puchero con pelotas, el Mújol del Hondo con alioli y como dulces la Tortada de Elche o el pan de higo.
    ... leer