Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Benimantell?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Benimantell

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Benimantell
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Benimantell
Qué ver en Benimantell
En tus

viajes a Benimantell

tienes que visitar
Más sitios que ver en Benimantell (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Benimantell
Restaurantes en Benimantell
Gastronomía para

conocer Benimantell

Más restaurantes en Benimantell (5)
Ver más
Dónde descansar en Benimantell
Hoteles en Benimantell
Algunas

ofertas para viajar a Benimantell

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Benimantell (5)
    Ver más
    Por qué visitar Benimantell

    Información turística de Benimantell

    Benimantell es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en el interior de la provincia de Alicante y en la subcomarca del Valle de Guadalest, un lugar ideal para realizar excursiones y rutas si finalmente haces turismo en Benimantell

    Una de las cosas que más te gustarán al visitar Benimantell es su pintoresco casco urbano, desde donde se puede ver el  valle y el pantano de Guadalest. Tiene dos fuentes, una por la entrada desde el sur, que data de 1944 y otra la podrás ver bajando hacia el río, que es más antigua. 

    Sus calles son estrechas y retorcidas, pero muy originales y entre ellas destaca la empinada "Trencacames" por su dificultad. 

    Entre los monumentos que veremos en la información turística de Benimantell, hay que mencionar la Iglesia Parroquial dedicada a San Vicente Mártir, el Ayuntamiento situado en la misma plaza donde está la iglesia y las ruinas de un viejo castillo que estaba en línea con los de Guadalest y Alfofra.

    Sobre el Pantano de Guadalest podemos decir que es un bonito lugar que merece la pena conocer de Benimantell y que es ideal para pasar un día en familia o para hacer una merienda en plena naturaleza. Si vas a viajar a Benimantell durante el verano quizá también puedes aprovechar para darte un baño. 

    En cuanto a sus fiestas, son conocidas las Fiestas de la Juventud que se celebran del 8 al 12 de agosto en honor de San Lorenzo; las Fiestas de Octubre que se celebran todos los años durante el fin de semana que incluye el tercer domingo de Octubre, y se dedican al Santísimo Sacramento y la Fiesta de San Vicente Mártir el 22 de enero.

    Si estás pensando en realizar un viaje a Benimantell te recomendamos que lo hagas durante el verano para disfrutar del buen tiempo y si tienes la oportunidad, también puedas acercarte hasta alguna playa cercana.
    ... leer