Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pétrola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Pétrola

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pétrola
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Pétrola
Qué ver en Pétrola
En tus

viajes a Pétrola

tienes que visitar
Más sitios que ver en Pétrola (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Pétrola
Restaurantes en Pétrola
Gastronomía para

conocer Pétrola

Más restaurantes en Pétrola
Ver más
Dónde descansar en Pétrola
Hoteles en Pétrola
Algunas

ofertas para viajar a Pétrola

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Pétrola (2)
    Ver más
    Por qué visitar Pétrola

    Información turística de Pétrola

    El mayor atractivo para el turismo en Pétrola es su laguna salada.

    Se encuentra a pocos metros del centro del pueblo y es uno de los mayores reclamos para los visitantes de la zona, especialmente debido a la singularidad de este espacio.

    Es un lugar diferente y muy admirado porque está ubicada en una cuenca de alimentación compleja, donde hay diferentes hábitats acuáticos con distintas salinidades. En ella viven especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas como Limonium thiniense, Vulnerable y Lamprothamnium papulosum, entre otros muchos. Pero además, su flora también es particular.

    Si vas a visitar Pétrola, este debe ser sin duda una de las paradas obligatorias de tu viaje. También son importantes alguno de sus monumentos delpatrimonio histórico como la iglesia parroquial de San Bernabé, de estilo neoclásico, construida a finales del siglo XVIII por el académico Lorenzo Alonso Franco.

    De ella encontrarás más detalles en la información turística de Pétrola, además de otros lugares de interés para los turistas e información práctica del día a día.

    Uno de sus eventos importantes es "La Ruta Cañil", que se celebra todos los veranos en la segunda quincena de agosto, después de la fiesta del turista. En esta celebración, los jóvenes del pueblo realizan una carrera nocturna por los diversos bares de la localidad, y en cada uno de ellos deben beberse una una caña de cerveza para poder continuar hacia el siguiente establecimiento.

    Esta especie de concurso se ha hecho muy famoso entre los jóvenes del pueblo y también de los pueblos cercanos y uno de los motores de los viajes a Pétrola.

    En minube.

    com encontrarás viajes baratos a Pétrola, solo tienes que saber las fechas de tu viaje y planificarlo con tiempo. Ya sabes que si eres amante de la cerveza, el verano puede ser una fecha muy buena.
    ... leer