Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Paterna del Madera?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Paterna del Madera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Paterna del Madera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Paterna del Madera
Qué ver en Paterna del Madera
En tus

viajes a Paterna del Madera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Paterna del Madera
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Paterna del Madera
Restaurantes en Paterna del Madera
Gastronomía para

conocer Paterna del Madera

Más restaurantes en Paterna del Madera
Ver más
Dónde descansar en Paterna del Madera
Hoteles en Paterna del Madera
Algunas

ofertas para viajar a Paterna del Madera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Paterna del Madera (6)
    Ver más
    Por qué visitar Paterna del Madera

    Información turística de Paterna del Madera

    Si buscas unos días de tranquilidad, en una localidad en la que aún continúen vivas las tradiciones y en la que poder disfrutar del contacto con la Tierra y la Naturaleza, tienes que viajar a Paterna del Madera. Este municipio albaceteño de la Sierra de Alcaraz mantiene vivo hoy por hoy su patrimonio más importante, que es su gente.

    La localidad tiene su propia personalidad, la cual conserva a pesar del paso del tiempo, pues ha sabido adaptarse a la modernidad sin renunciar a su verdadera esencia. Al hacer turismo en Paterna del Madera sorprende que dentro de sus límites abundan los edificios tradiciones como son los chozos y ranchos, además de otros ligados a profesiones tradicionales como son los hornos, calderas, abrevaderos… que mantienen aún su actividad.

    Pero son los espacios naturales unas de las principales razones por las que hacer turismo en Paterna del Madera. La sierra que lo rodea ofrece mil y una posibilidades a los viajeros, que encuentran aquí el lugar perfecto para perderse. Subir hasta el Pico Cano, dar un paseo por la Almenaras o el Calar de la Oseara, hacer una ruta por las casas y cortijos de los alrededores… hay un opción para cada tipo de viajero.

    A la hora de viajar a Paterna del Madera, no te puedes ir sin probar su cocina. Platos manchegos en los que los vegetales, el pan, el pimentón y las judías son los protagonistas, como son el ajo de habas, los andrajos o ajo pringue. También son típicos de esta zona serrana los guisos de carne, como el estofado de jabalí o el de novillo.

    ¿Te atreves a conocer Paterna del Madera? Pues deja de darle vueltas a la cabeza y ponte a organizar tu escapada. En minube encontrarás todo lo que necesitas, rincones que visitar, alojamientos y viajes baratos a Paterna del Madera. Si viajas desde una ciudad alejada, es bastante aconsejable volar hasta Albacete, para que el viaje no sea tan largo.
    ... leer