Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alpera?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alpera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alpera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Alpera
Qué ver en Alpera
En tus

viajes a Alpera

tienes que visitar
Más sitios que ver en Alpera (1)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Alpera
Restaurantes en Alpera
Gastronomía para

conocer Alpera

Más restaurantes en Alpera
Ver más
Dónde descansar en Alpera
Hoteles en Alpera
Algunas

ofertas para viajar a Alpera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Alpera (6)
    Ver más
    Por qué visitar Alpera

    Información turística de Alpera

    Viajar a Alpera es casi como hacer un curso intensivo de Historia. La localidad albaceteña es uno de los enclaves más destacados en cuanto a historia prehistórico y pinturas rupestres se refiere. A lo que hay que sumar los grandes encantos del municipio, un lugar en el que respirar paz y tranquilidad.

    El arte rupestre es uno de los grandes atractivos del turismo en Alpera. En los alrededores de la localidad se encuentran varias cuevas en las que las primeras civilizaciones que poblaron sus tierras dejaron su huella, todavía hoy apreciable. Las cuevas de Fuente de la Arena, del Queso, de las Cruces y de la Vieja, son los lugares que visitar en Alpera en los que admirar el legado de nuestros ancestros.

    Pero la Cueva de la Vieja o el Venado destaca especialmente sobre el resto. Se piensa que fue una especie de templo o lugar de culto y en ella se encuentra más de un centenar de pinturas que ilustras desde figuras animales a seres humanos con cierto detalle.

    El casco urbano es también uno de los imprescindibles a la hora de hacer turismo en Alpera. La localidad conserva cierto aire rural, en sus calles se siente esa atmósfera de los pueblos agrícolas, que a pesar de haberse modernizado, han conservado fijas sus raíces. Hay lugares que conocer en Alpera, como el Molino de San Gregorio o las Eras de Abajo del pozo de nieve, donde se puede apreciar todavía las costumbres y oficios tradicionales que se han desarrollado en el municipio.

    Pero también cuenta Alpera con un destacado patrimonio, entre el que se encuentra la Iglesia de Santa María, la Casa Grande y la Ermita de San Roque.

    No le des más vueltas y anímate a viajar a Alpera. En minube encontrarás las mejores ofertas y viajes baratos a Alpera u otras ciudades cercanas para los días en que desees viajar.
    ... leer