Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Murgia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Murgia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Murgia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Murgia
Qué ver en Murgia
En tus

viajes a Murgia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Murgia
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Murgia
Restaurantes en Murgia
Gastronomía para

conocer Murgia

Más restaurantes en Murgia
Ver más
Dónde descansar en Murgia
Hoteles en Murgia
Algunas

ofertas para viajar a Murgia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Murgia (1)
    Ver más
    Por qué visitar Murgia

    Información turística de Murgia

    Este pequeño municipio de Álava cuenta con un preciado tesoro oculto. Sin duda la atracción del turismo en Murgia es el Santuario de la Virgen del Oro o de Nuestra señora de Oro.

    Esta edificación religiosa es un buen punto de partida para conocer Murgia que podemos encontrar en el valle de Zuia, en un monte rocoso que recibe el nombre de Las Peñas de Oro.

    La información turística de Murgia narra las primeras referencias del pueblo en 1138, año en el que María López de Haro donó la iglesia previa al monasterio a la diócesis de Nájera. Aún se recuerda la gesta al viajero que decide visitar Murgia.

    La carretera de Bitoriano te lleva al santuario que atrae centenares de peregrinos que gustan de viajar a Murgia. Es muy habitual recorrer el camino a pie, a caballo o en vehículo motorizado. Conviene tener en cuenta que los caminos están algo abandonados, en algunos tramos tendremos que pisar asfalto.

    Un conjunto de edificaciones adosadas componen esta zona de carácter religioso, casi místico, te encantará conocerla cuando viajes a Murgia.

    La hospitalidad de la gente no tiene medida, ellos mismos labran sus tierras y cuidan al viandante que realiza viajes baratos a Murgia. En la punta de lo alto del peñón se pueden contemplar todos los pueblos del valle, La Cruz de Ganalto y el macizo de la Cruz del Gorbea.

    En cuanto al clima debemos tener en cuenta que es recomendable hacerse con ropa de abrigo antes de confirmar las ofertas para viajar a Murgia. En las fechas estivales hace calor pero aún así las noches son frescas.

    Sobre sus fiestas hay que decir que se celebran en honor al patrón, San Miguel, y comienzan el día 26 de septiembre con la Tirada del Fardo y el tradicional chupinazo y volteo de campanas. El día del patrón es el día 29, en el que tiene lugar la Misa Mayor y el fin de fiesta.
    ... leer