Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sofia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Sofia
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Lo que te estás perdiendo de Sofia
Qué ver en Sofia
En tus

viajes a Sofia

tienes que visitar
Más sitios que ver en Sofia (76)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Sofia
Restaurantes en Sofia
Gastronomía para

conocer Sofia

Más restaurantes en Sofia (19)
Ver más
Dónde descansar en Sofia
Hoteles en Sofia
Algunas

ofertas para viajar a Sofia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Sofia (220)
    Ver más
    Por qué visitar Sofia

    Información turística de Sofia

    Es la capital y la ciudad más grande de Bulgaria, y está rodeada por el monte Vitosha al sur, el monte Lyulin al oeste y las montañas de los Balcanes al norte. Uno de los factores que atraen el turismo en Sofia es que es una de las capitales más antiguas de Europa y además posee una amplia historia que se remonta al siglo VIII a. C.

    Una de las mejores fechas para viajar a Sofia son el 17 de septiembre, cuando se celebra el día de la capital y el 4 de enero cuando la ciudad celebra que en 1878 fue liberada de la dominación otomana por las tropas rusas.

    La ciudad es en sí un importante centro religioso, ya que es la sede de la Iglesia ortodoxa búlgara y cuenta con la Catedral de Alejandro Nevski, una de las catedrales más grandes del mundo ortodoxo que no puedes dejar de visitar si vas a conocer Sofia. También posee una de las mayores colecciones de museos de Bulgaria, podrás saber un poco más de todos ellos en la información turística de Sofia.

    Otro de los motivos que invitan a visitar Sofia es su gastronomía. Son muy comunes las sopas y los productos lácteos son un ingrediente muy importante en la cocina búlgara. Alguno de los platos típicos son el Tarator, una sopa fría hecha con pepinos trocedaos, eneldo, nueces molidas, ajo, aceite y yogur batido con agua; Shopska Salata, la ensalada más famosa de Bulgaria;Lukanka, salchicha típica del país o Guiuvech, que es carne de vaca o cerdo, tomates, pimientos y guisantes, todo cocinado en el horno dentro de una vasija de barro.
    ... leer