Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Potosi

Qué ver en Potosi
Qué visitar en tus

viajes a Potosi

Ver todos
Ver más
Restaurantes en Potosi
Gastronomía para

conocer Potosi

Ver todos
Ver más
Hoteles en Potosi

Ofertas para viajar a Potosi

Ver todos
Ver más
Por qué visitar Potosi

Información turística de Potosi

Es una ciudad del sur de Bolivia que se sitúa en la base de montaña Sumaj Orcko, una montaña que contenía la mina de plata más grande del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 por sus numerosos puntos de atractivo turístico que invitan a visitar Potosí.

La ciudad cuenta con un gran patrimonio arquitectónico y cuenta con numerosas construcciones coloniales, fuente del turismo en Potosí: la Catedral, la Casa de la Moneda, la Torre de la Compañía o la Universidad Tomás Frías entre otros. Alberga además numerosos museos, miradores y haciendas coloniales que podrás descubrir en la información turística de Potosí.

Otro de los motivos que invitan a conocer Potosí es su gastronomía: la cazuela, una sopa hecha de maní, acompañada con papas, carne y pescado con arroz o fideo. El Aji de Pataskha, hecho con mote de maíz pelado, aderezado con ají y acompañado con carne de cerdo o los chambergos, roscas con harina y decoradas con azúcar molida. Una delicia que no puedes perderte si vas a viajar a Potosí.

Muchos de los viajes a Potosí se realizan para celebrar el festival de los Ch'utillos, un festival con mucha historia que se celebra celebra en la Cueva del Diablo.
... leer