Allis in Canada

¿Qué aventuras nos deparará Canadá? Intentaré contaros lo que voy conociendo por aquí!

1424201_30x30_3 Este es el blog de viajes de: Allis Lafón
  • ¿Cuánto cuesta venir a Whistler?

    17 Junio 2012

    Sin duda, Whistler es un lugar espectacular al que merece la pena venir a pasar una temporada, pero es evidente que tenemos que echar cuentas antes de venir, para luego no llevarnos grandes sorpresas.

    Aquí van algunos de los gastos con los que tienes que contar una vez aterrices en el aeropuerto de Vancouver:

    - AUTOBÚS VANCOUVER-WHISTLER: Hay dos compañías que trabajan desde Vancouver hasta Whistler, Greyhound y Pacific Coach, pero sólo este último te lleva directamente desde el aeropuerto. El billete de ida va desde 63 dólares si vas solo con tu maleta hasta 96$ si vas con una bicicleta (empaquetada, claro). http://www.pacificcoach.com/Bus-Coach-Travel/YVR-Whistler-Skylynx/YVR-to-Whistler

    - ALOJAMIENTO EN WHISTLER: Si vienes a vivir a Whistler, tendrás que ir buscando un sitio para vivir. Vivir en el Village es caro y a mi modo de ver, tampoco ofrece tantas ventajas, puesto que el resto de zonas están conectadas por un Valley Trail muy cómodo y por el autobús urbano. Si quieres vivir en el Village, tendrás que ir preparando alrededor de 900$ si quieres compartir casa y unos 1300$ si quieres vivir sin compartir. Si decides vivir en cualquiera de los barrios alrededor de Whistler, una habitación puede costarte entre 500$ y unos 850$ con gastos incluídos. A eso hay que sumarle el depósito. NO DEJES que el depósito sea mayor del 50% del alquiler de un mes, por lo visto, en muchos casos ponen problemas para devolvértelo.

    Obviamente, esto cambia cuando viajas con otra persona, ya que estos gastos se pueden repartir un poco. No obstante, muchas personas alquilan la habitación para uso individual por, por ejemplo, 600$ y para uso en pareja por 800$, así que no mantienen el precio. Craiglist http://whistler.en.craigslist.ca y las revistas locales Pique Magazine http://classifieds.piquenewsmagazine.com y Question http://findem.whistlerquestion.com son los mejores sitios para buscar.

    TRANSPORTE URBANO: Cada viaje son 2,50$ y si quieres pagar en el bus, tendrá que ser con el dinero justo. Puedes comprar los tickets en el Post Office o también en el Visitor's Centre, donde puedes comprar un bono de 10 viajes por 20$ que te saldrá más a cuenta. También puedes comprarte el bono de mes, que es el que mejor sale pero ojo! solo dura el mes en el que lo compras, así que te saldrá a cuenta dependiendo de cuándo llegues. Más info: http://www.transitbc.com/regions/whi/fares/

    - COMIDA: Extremadamente cara. Así que hay que estar un poco atento/a de lo que se compra. Si no tienes muy claro lo que vas a cocinar, hay opciones que salen bien de precio para comer fuera, como ir al Market Place del Village y cogerte comida que preparan ahí. Un menú puede salirte por unos 8$ y te quedas bien (eso sí, suma 2,50$ de la bebida como mínimo).

    SIN NUMBER: si tienes (que tendrás) que sacarte el SIN Number (es como el número de la seguridad social), lo mejor es ir a Squamish, ya que te lo dan en el acto. Para ir a Squamish puedes ir con Greyhound desde el Village y has de ir hasta Squamish South, que es donde está la oficina. Aún así, pregúntale al conductor, que te lo explicará bien seguro. Si tienes tarjeta de la universidad o la típica tarjeta de débito que te dan cuando vas a la uni (yo acabé la carrera en 2006 y aún me siguen haciendo la tarjeta de débito con la imagen de la universidad), no dudes en presentarla en el bus, ya que hacen descuento a estudiantes.

    En Squamish, aprovecha para hacer una buena compra. Tendrás que desplazarte a Squamish North con el bus urbano, porque ahí está el Walmart, que es el más barato. Vale muchísimo la pena hacer esto, te ahorras mucho dinero incluso habiendo pagado el billete de bus a Squamish. Además, puedes coger el Greyhound de vuelta a Whistler desde Squamish North.

    CUENTA BANCARIA: no se cuánto valdrá en el resto de bancos, pero yo me la he sacado en TC (es la que me han recomendado aquí) y me cuesta 10$ al mes mantener la cuenta y puedo hacer 25 transacciones mensuales entre pagos y sacar dinero.

    TIPS: al igual que en Estados Unidos, aquí también se dejan tips. Sobre todo en restaurantes y bares, cuando vienen a servirte. Más o menos se deja un 12 o 15%.

    En TOTAL, es posible que durante la primera semana te gastes alrededor de 800 o 900€ (contando que pagas el piso y todo), así que no te asustes. Todo cambia cuando ya estás asentado/a, aunque si que es verdad que has de andar al tanto igualmente.

    No olvides que MUCHOS DE LOS PRECIOS te los dan SIN IMPUESTOS, con lo que siempre has de sumarlos a lo que que ves. Creo que los alimentos tienen el precio que ves tal cual, pero no estoy segura todavía.

    Así que ya sabes, toca romper la hucha para venir aquí, pero piensa que también encontrarás trabajo pronto y los sueldos van bastante acorde con el precio de las cosas aquí, eso sí, sin grandes lujos. El lujo de verdad es estar rodeado/a de un sitio como este. :)

    Lugares: Vancouver, Whistler
  • < Anterior Siguiente >

Entradas acerca de:

Entradas acerca de: