Cerdeña Norte

Este verano hemos realizado una bonita ruta por la preciosa isla de Cerdeña. Como es una de las islas más grandes del Meditarráneo y es imposible visitarla entera de cabo a cabo en 10 días, nos hemos centrado en la parte Norte de la isla. Hemos empezado en la costa Oeste (Alghero), conocida como COsta del Coral, para acabar en la parte Este, en Costa Esmeralda, cerca de Olbia. Luego, de Olbia volvimos de nuevo a Alghero para coger el vuelo de vuelta a Girona. La ruta la hemos realizado en un coche de alquiler con el que no hemos tenido ningún tipo de problema. Por cierto, ¡Cerdeña es una pasada! Seguro que algún día volveré a ver esas playas, aguas y gentes tan maravillosas. Ciao!

338_30x30_3 Este es el blog de viajes de: Lonifasiko
  • 10

    01 Enero 1970

    Es nuestro último día en Cerdeña, así que toca hacer la maleta y volver desde Olbia a Alghero pasando por la zona de media-montaña de Cerdeña. La carretera es mejor de lo que pensaba y en poco más de 2 horas nos plantamos en Capo Caccia, a 20 kilómetros de Alghero, rincón que habíamos dejado sin ver. Impresionante sitio que no hay que dejar de visitar en Cerdeña. La fuerza de las olas pegando contra los acantilados es una pasada. Nos fal´to tiempo para entrar a la famosa Gruta di Neptuno. Sacamos muchas fotos y tiramos hasta el aeropuerto para devolver el coche. A la hora de cenar cogemos el vuelo de vuelta desde ALghero a Girona, de nuevo coin Ryanair. Ay qué pena que ya toca volver.......

    Lugares: Alghero
    Rincones: Capo Caccia
  • 9

    01 Enero 1970

    Desde Olbia conducimos hasta la playa de Golfo Aranci. Unos cuantos chapuzones ya que hace bastante calor, y vuelta por la costa hasta llegar a divisar los lujosos yates y coches de Porto Rontodo. Al anochecer, vuelta a Olbia y cenamos tranquilos.

    Lugares: Olbia
    Rincones: Porto Rotondo
  • 8

    01 Enero 1970

    Visita obligada a la precio playa de La Marmorata, ya camino de Palau. Cobran por el aparcamiento del coche. A la tarde, después de comer en Palau, más playa en La Sciumara. Tiramos hasta Olbia, una ciudad un tanto caótica, sobre todo el tráfico. Dormimos en otro B&B.

  • 7

    01 Enero 1970

    Visitamos las playas de la zona de Capo Testa, a 3 kilómetros de Santa Teresa. Impresionantes playas. Recomendable ir hasta el faro de Capo Testa, desde donde se puede ver perfectamente Córcega y donde hay algunas de las calas más bonitas de Cerdeña.

  • 6

    01 Enero 1970

    Dejamos Castelsardo y dirección Santa Teresa di Gallura llegamos a la playa de Isola Rossa. Preciosa playa y típico sitio de veraneo para los italianos. Pasamos allí todo el día y nos dirijimos hasta Santa Teresa di Gallura, nexo de unión entre Cerdeña y Córcega (Francia). Hay ferries que cruzan el estrecho de Bonifaccio a diario.

    Lugares: Castelsardo
    Rincones: Isola Rossa
  • 5

    01 Enero 1970

    Castelsardo tiene playa, pero como no es muy grande, retrocedemos a las playas de Lu Bagnu, que son estrechas pero sus aguas impresionantes para practicas buceo y ver peces de todos los colores. Lu Bagnu tiene varias playas. A la tarde recorremos de pé a pá Castelsardo y cenamos en una pizzeria extraordinaria llamada Lu Scubbili. Terribles pizzas y vino blanco...

    Lugares: Castelsardo
    Rincones: Castelsardo
  • 4

    01 Enero 1970

    Visitamos la pequeña pero coqueta playa de Palau, la más conocida de Porto Torres. Ideas para hacer un poco de snorkeling. Comemos en Porto Torres y a la tarde tiramos en coche hacia Castelsardo. Antes de llegar a Castelsardo aprovechamos los últimos rayos de luz en la cercana playa de Lu Bagnu. ¡Qué aguas y qué fondo marino! El alojamiento es otro B&B situado en la parte vieja de Castelsardo, detrás del castillo, entre innumerables callejuelas.

  • 3

    01 Enero 1970

    El tiempo tampoco es bueno, pero visitamos las preciosas playas de Lazzareto y Le Bombarde. Hacia el mediodía, en menos de una hora de camino nos plantamos en la famosísima playa de la Pelosa, situada en Stintino. En pleno Golfo de Asinara, el color de las aguas es impresionante. Visitamos el coqueto pueblo de Stintino y en poco menos de media hora llegamos a Porto Torres. Cena en pizzeria Garibaldo, pizzeria muy céntrica donde hacen unas pizzas buenísimas a muy buen precio.

  • 2

    01 Enero 1970

    Llueve, pero aprovechamos para dar un paseo por Alghero. Ciudad amurallada preciosa donde todavía se habla catalán. A la tarde el tiempo mejora y aprovechamos para descansar en la playa de San Giovanni. A la tarde-noche, vuelta al aeropuerto para recoger el coche de alquiler, un muy manejable y cómodo Fiat Panda.

    Lugares: Alghero
    Rincones: Alghero
  • 1

    01 Enero 1970

    Vuelo con Ryanair desde Girona a Alghero. Llegada a Alghero y nos recoge la propietaria del Bed&Breakfast que habáimos reservado en Alghero. Directos a dormir.

    Comentarios 2 comentarios
  • < Más Recientes Más Antiguas >

Lugares en este blog de viajes:

Entradas acerca de: