¿Te gusta Zoo Aquarium de Madrid?

Zoo Aquarium de Madrid

71 opiniones sobre Zoo Aquarium de Madrid

Ver fotos de Joana saldon

Un día perfecto con niños

Si vives en Madrid y tienes niños este plan tienes que hacerlo sí o sí. Yo hace muchos años que no pisaba un zoo y me encantó volver a vivir esa sensación con mis hijos. El de Madrid es un zoo muy completo y la verdad es que a nosotros nos sorprendió gratamente. No es tan grande como parece y si te organizas bien puedes verlo con todo con relativa comodidad.

Las estrellas del zoo son sin duda los osos panda! Y otra de las cosas con las que disfrutamos muchísimo fue el espectáculo de los delfines: la música, las acrobacias de esos animales... nuestros hijos no pestañearon... estaban alucinados con la boca abierta viviendo cada pirueta y saludo desde el agua.

Es bonito disfrutar con los niños de un día así: recorrer cada recinto, explicarles las peculiaridades de cada animal... Los animales ejercen una poderosa atracción sobre los niños que descubren lo grandes que son los elefantes o lo altas las jirafas. Qué comen, cómo se relacionan... son lecciones de vida, de la vida natural, que ellos absorben como esponjas.

En el parque venden comida pero todos los restaurantes son de comida rápida y como mi hija es alérgica al huevo y allí dentro era difícil encontrar nada apto para ella llevamos unos bocadillos desde casa. Esta es una buena opción porque la comida allí es mala y bastante cara.

Las otras zonas que más gustaron a mis hijos: leones, elefantes y jirafas. Es muy fácil moverse con la sillita porque todo está asfaltado y preparado para niños pequeños.

Sin duda es un plan perfecto para un sábado o domingo soleado. Un plan que puede improvisarse y que siempre es garantía de pasar unas bonitas y distintas horas en familia.
Joana saldon
Ver fotos de naxos

Acierto seguro con niños (y no tan niños)

El Zoo de Madrid es un clásico con el que es difícil no acertar cuando se va con niños. De tan clásico que és a veces puede pasar desapercivido para los propios madrileños, pero es un zoo de muy buen nivel, con una variedad de animales super interesante.
No se trata de una atracción barata, pero la visita da de sobra para un día entero y seguro que te dejas alguna zona sin visitar. Recomiendo sobre todo las siguientes:

Las grandes estrellas del Zoo de Madrid son sus Pandas gigantes. Un pequeño incoveniente de su popularidad es que es la zona más visitada de las instalaciones y cuesta mucho poder ver a los animales (si es que no están durmiendo la siesta).

El delfinario es realmente bueno y el espectáculo diario por las mañanas de los delfines es una maravilla. El tipo de cosas que a los niños les deja hipnotizados.

Personalmente mis favoritos es la sección de monos que hay en la zona de Africa. Es fascinante ver como interactuan entre ellos, especialmente las crías mas pequeñas.

El espectáculo de los leones marinos es también muy bueno, quizás no tan espectacular como el de los delfines, pero se puede presenciar mucho más cerca y verles hasta las muelas a los bichejos (ver foto) ;-)
naxos
Ver fotos de Juan Pablo Muñiz

Paseo ideal para el finde

Sin dudas el zoo de Madrid es un sitio ideal para ir el fin de semana en pareja o en familia. Hay una gran variedad de especies que podremos apreciar desde muy cerca. Desde los clásicos elefantes, jirafas,leones, hasta unos adorables pandas que están en un ambiente controlado ahora con las altas temperaturas de verano.
Además a ciertas horas del día podemos ver espectáculos de delfines que es una verdadera pasada o de aves.
Otra parte que no debemos dejar de ver es la de las serpientes y el acuario que son un espectáculo aparte.
Recomiendo este paseo para ir con niños que seguro se lo pasan genial. Eso si, conviene llevarse la comida o las bebidas porque los precios dentro del recinto son exagerados.
Juan Pablo Muñiz
Ver fotos de David Azurmendi

Lo mejor los gorilas

Voy a ser claro, me he llevado una gran decepción con éste zoológico, cuando se lo digo a mis amigos y conocidos, casi todos me responden: “¿Qué esperabas?”. Pues como mínimo un lugar en el que poder ver los animales que anuncian en sus folletos y página web.

La entrada cuesta unos 22 euros y en la entrada te ofrecen un plano para poder recorrer todo el zoo sin perderte nada.

Todo empezó por la zona de los flamingos en el que me detuve a hacer unas fotos aprovechando que estaban cerca y los colores del ambiente ayudaban para resaltar el color de sus plumas, hasta aquí todo bien.

Llegué hasta una cristalera desde donde podías ver al línce, uno de mis animales favoritos, una pena que éste se encontrara echando una siesta, así que ni pude verlo ni hacerle una foto, ya que sólo aparecerían sus piernas.

Me desplacé hasta la zona del rey de la selva, el león, parecía cansado y se encontraba junto a una leona que estaba más cansada que él, sólo faltaba el cartel de la biblioteca: Shhhh no hagan ruido por favor los animales descansan.

En resumen, mi decepción se debe a que varios animales dormían demasiado o que algunos animales no se encontraban porque los empleados del zoo se disponían a limpiar su zona en horario de apertura en vez de hacerlo antes o después de abrir el zoo, como me ocurrió con el oso pardo, una pena no haberlo visto.

A todo esto, lo que más me gustó e hico olvidarme de lo negativo del zoo me lo aportó la zona de los lémures, una jaula en la que te puedes adentrar, verlos desde cerca y tocarlos, fue donde pasé más tiempo, me pareció una atracción increíble.

Pero sin duda lo mejor del zoo, la zona de los Gorilas, es como entrar en un museo sobre ésta especie.
David Azurmendi
Ver fotos de Carlos Lucas Sánchez

Un buen zoo que mejora poco a poco

En general no me gustan la mayoría de los zoos, y aunque el de Madrid es mejorable, está bastante bien. Su mayor problema es que hay mucho cemento y barrotes en casi todos los recintos de animales, están poco naturalizados (bioparc), pero como digo está mejorando. Los nuevos recintos, como por ejemplo el de los lémures, está bastante bien, o el de los orangutanes y gibones. Pero en lo que destaca es en la cantidad de especies, en eso si que es prácticamente insuperable. Por lo que recomiendo que os deis una vuelta por el zoo.
Carlos Lucas Sánchez
Ver fotos de javixu

Es una visita muy recomendable,y por ...

Es una visita muy recomendable,y por supuesto si tienes niños sin dudarlo,pasas un día muy agradable , disfrutando con los niños solamente de ver las caras que ponen cuando ven a los animales de tan cerca.Si lo visitas en el mes de agosto no puedes perderte lo que llaman las noches del zoo,que consiste en un gran espectáculo nocturno con los delfines y un grupo de chicos y chicas de sincronizacion en el agua todo acompañado de música y luces.Durante el día puedes ver diferentes demostraciones con animales enseñándote un poco lo que son sus costumbres y habitad nosotros lo pasamos de maravilla.
javixu

El zoo de madrid

En La Casa de Campo de Madrid se encuentra el Zoo Acuarium, accesible en coche y transporte público, como metro o bus.

Este Zoo se encuentra en un gran espacio verde que lo hace muy especial, ya que los animales se encuentran, en cierto modo, en la naturaleza.

Yo no soy muy partidaria de los zoológicos, pero es cierto que nos brindan una oportunidad que nunca tendríamos de ver cierto tipo de animales.

Podemos ver todo tipo de mamíferos y peces en este zoo. También hay un 'terrario' (arañas, reptiles, etc) y, como su nombre ya nos dice, un acuario.

El precio es algo elevado, pero vale la pena si pensamos pasar el día entero allí, visitando a los animales, paseando y viendo los espectáculos de aves y animales marinos.
Laura Terciado
Ver fotos de Carmen Martín Gago

Visita recomendada con o sin niños

11 de Junio decidimos ir al ZOO aquarium de Madrid habíamos visto que habían nacido nuevos bebes .
(por si sirve a alguien hay muchos descuentos del 15 % en mi caso fue por pagar con la tarjeta euro 6000)

El bebe delfín es una monada (debido a su nacimiento se han cancelado las exhibiciones de delfines), lo que no me gusto es que estuvieran las galerías que se ve el delfinario por debajo cerradas, así que solo ves a la mama y a bebe cuando salen a respirar.
La zona de los monos que están "en libertad" son unos locos, los gritos que dan...
Y los osos son graciosisimos, si te ven con un trozo de pan en la mano y les levantas los brazos, ellos se ponen de pie y hacen gestos con las manos para que se lo eches.

Si es cierto que hay ciertas zonas del zoo que parece que estén un poco abandonadas pero a lomejor es para ambientar la zona, ya que esta separado por continentes.

Una Recomendación: si vas a partir del mes de Junio no os olvidéis del gorro y un abanico, hace muchísimo calor, nosotros fuimos en día nublado y era asfixiante, así que no me quiero imaginar con pleno sol.

Respecto a la comida y bebida, mejor llevar todo desde casa, en nuestro caso llevamos unos bocadillos y una botella de agua congelada (en las maquinas del parque una botella de 0.50 vale 1.50 €), para comer hay un merendero al lado del delfinario.

Sin duda es una visita recomendada al 100%, nosotros no fuimos con niños pero nos lo pasamos pipa igualmente.
Carmen Martín Gago
Ver fotos de Beatriz García Cristóbal

Una experiencia muy agradable

Un día de zoo nunca viene mal, y para padres que no saben que hacer el fin de semana que mejor plan.

En el aquarium podemos encontrar una amplia gama de especies, incluso a Nemo.

Sin duda el reptario impresionante...Ver de cerca tantas especies diferentes es una gozada.

La zona de los gorilas y los osos pardos suele ser la más aclamada ya que los animales captan mucho la atención de las personas, incluso a los osos se les puede dar de comer.
Beatriz García Cristóbal
Ver fotos de KKH

Si quieren pasar un buen rato con los...

Si quieren pasar un buen rato con los niños,o os gustan los animales no podéis perderos el zoo de Madrid.La fauna que contiene es realmente impresionante y sobre todo lo que pueden descubrir los niños les encantara.Por lo jardines del zoo hay faisans y patos en libertad ,que curiosamente se acercan a los visitantes a pedir comida.NO olvidéis que no se la podéis dar.Cuando estáis cansados,os podéis sentar en uno de los restaurante o bares que tiene y repostar fuerzas para seguir descubriendo todo lo que os queda.Para los amantes de los delfines se hacen exhibiciones varias veces al día.
KKH
Ver fotos de

Los animales se convierten en un recurso económico de primera mano y sufren las consecuencias.

Ya se sabe lo que son los zoos.
La gente saltándose continuamente las normas básicas: algo tan sencillo como no golpear los cristales para el descanso/estrés de los animales y no echarles de comer. Claro, que tampoco hay empleados en los recintos que se encarguen en ese sentido de que se cumplan las normas.
El Aquarium sin aforo limitado y sin vigilancia, me pregunto hasta qué punto está preparado para ofrecer seguridad al visitante, ya que sufrimos varios taponamientos humanos en algunas zonas, sin avalancha eso sí, , por no hablar de un griterío ensordecedor para humanos y para el trocito de mundo submarino ,y lo menos grave : no se podían ver los aquarios... ¡Qué más da si ya has pagado la entrada!
Gran variedad de especies reducidas a espacios ridículos para su desenvolvimiento, a algunos se les pone juguetes para que puedan entretenerse con algo, en plan rollo experimental (monos)...
Tristeza e indefensión es lo que me dan este tipo de parques que perduran bajo la falacia de que protegen especies en extinción y nosotr@s, que acudimos bajo la propaganda de que son educativos y nos proporcionan ocio y diversión.
Escalofríos cuando se cierran al público las puertas del parque...

Carol Ludeña Gajate
Ver fotos de Esther Saro Luna

Divertido y para toda la familia

El Zoo es perfecto para pasar un día entretenido, entre los espectáculos de aves, de delfines, de focas, el aquarium y todos los animales, se te pasa el día volando.

Además, en cada visita hay alguna cría nueva que ver, el año pasado fueron los pandas y este año un gorila y un elefante. Así mantiene siempre la emoción de descubrir los nuevos miembros del Zoo.
Esther Saro Luna
Ver fotos de ainamura

Este verano he estado en el zoo de ma...

Este verano he estado en el Zoo de Madrid. La verdad es que fue una experiencia increíble. Hice esta foto sin pensar que iba a salir tan impactante. Me encanta la textura de la image: casi se puede tocar la iguana. Espero que os guste. Aparte de ésta, tengo otra foto, de la girafa. ¡Si váis, no os perdáis la girafa por favor! ¡Una de ellas es encantadora!
ainamura
Ver fotos de miguel luis alvarez alvarez

El zo de madrid es sin duda un buen l...

EL zo de madrid es sin duda un buen lugar para los aficionados a la fotografía.
En esta visita vi dos veces a diferentes oras el espectáculo de las rapaces,en busca de fotografias que llenasen un poco mis ansias por llebarme buenas imagenes,en la segunda ocasión ya con el sol mas bajo pude capturar a este fantástico ejemplar poco tiempo después de recoger en el augua una pata que sus adiestradores tiraron al estanque momento en el cual me puse alerta ya que estava claro lo que iva a ocurrir.
miguel luis alvarez alvarez
Ver fotos de Daniel Herrero García

Armaos de un teleobjetivo para vuestra visita

No olvidéis la cámara, pues las fotografías que encontraréis dando un agradable paseo son muchas. Es uno de los lugares más agradecidos. No lo visitéis en verano a pleno sol, y haceros con un plano del lugar para no olvidaros ningún sitio: además de lo habitual cuenta con terrario, acuarium y aviario con eventos programados. Estad atentos!. Clic!
Daniel Herrero García

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento