Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zonza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Zonza

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Zonza

10
Ver fotos de sala2500
10 fotos

Cruce de caminos

Zonza es la típica localidad que antiguamente era un cruce de caminos. A día de hoy, lo sigue siendo, es paso obligado para cruzar de este a oeste de la isla por esta región. Hoy día se ha convertido además en localidad "centro de operaciones" de los muchos turistas que hasta aquí se desplazan en verano.

Desde aquí salen una cantidad ingente de excursiones y expediciones preparadas para turistas y excursionistas. Zonza se localiza en un entorno natural (montañoso y plagado de bosques) privilegiado.
Lo más destacado es la tremenda oferta de restauración y alojamiento, con un número muy superior a la media.
sala2500
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Todos los pueblos del interior de cór...

Todos los pueblos del interior de Córcega tienen un encanto abrumador, sobre todo, porque poseen unos paisajes preciosos y no están nada masificados por el turismo, pero si hay uno que destaca por su belleza ese es Zonza. El motivo es que se encuentra enclavado en uno de los parajes más bellos de toda la isla, junto a las imponentes Aiguilles de Bavella, unas agujas increíbles que desafían al resto de montañas que las rodean y que hacen que el visitante se quede con la boca abierta al contemplarlas.
Zonza es muy pequeñito, está formado por unas cuantas casas que se encuentran situadas entre la carretera principal y el precipicio desde el que se pueden disfrutar de las mejores vistas de las agujas. Posee una iglesia típica de los pueblos de Córcega, es decir, con un campanario muy alto y estrecho que se ve desde cualquier punto.
Las casas son bastante humildes y suelen están construidas de piedra. En el centro del pueblo hay un monumento bastante llamativo que está dedicado a los combatientes. Consiste en un soldado que alza una escopeta y se encuentra en posición de ataque y de victoria. Lo más llamativo es el gran tamaño que posee la figura.
Desde esta localidad se pueden hacer numerosas rutas de senderismo y, por supuesto, los aficionados a la montaña se pueden acercar a las maravillosas agujas rocosas que se encuentran al lado.
Zona también tiene bastante fama gastronómica. Sobre todo en verano, cientos de turistas se acercan hasta esta pequeña localidad para poder degustar los platos típicos corsos, el más famoso de este lugar es el jabalí. Además, la ventaja que tiene esta localidad con respecto al resto de pueblos del interior es que está bastante próxima a las localidades turísticas de Bonifacio y Porto Vecchio, así que es posible venir a comer y aprovechar la tarde para dar un paseo por los alrededores.
En la calle principal de Zona, que es donde se encuentra la carretera principal, se pueden encontrar numerosos restaurantes que ofrecen comida típica corsa. Además, la mayoría de estos establecimientos cuentan con terrazas desde las que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares mientras degustamos la comida.
También hay dos hoteles bastante acogedores para aquellos que quieran pasar más de un día por la zona.
Por cierto, desgracidamente no tengo ninguna fotografía de las agujas porque cuando fuimos a visitar este pueblecito nos encontramos con una niebla impresionante que lo tapaba todo. Este es un problema bastante frecuente con el que nos podemos encontrar en la isla, sobre todo si se va en determinadas épocas del año como abril.
mmozamiz

Zonza

Visita a la montaña corsa. Sin duda, hay que madrugar. La temperatura sube mucho también a esa altitud; pero el paisaje lo merece.
Juncal
2
Ver fotos de Benoit Penant
2 fotos
Benoit Penant
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de napoleone09
1 foto
napoleone09
Listo
Leer 1 más

Información Zonza