Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Yatan Adam?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Yatan Adam

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Yatan Adam

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Yatan adam es una montaña situada a l...

Yatan Adam es una montaña situada a los pies de Kas que, a pesar de que tan sólo tiene 500 metros de altura, parece que desafía a los habitantes de esta localidad y los vigila contínuamente. Es bastante conocida gracias a la forma que tiene, ya que se asemeja a la silueta de un hombre recostado, es más, su nombre, Yatan Adam, significa en turco "hombre dormido".
Os recomiendo que si os acercáis hasta kas subáis este monte porque os vais a llevar una grata sorpresa. Además de poder disfrutar de una naturaleza bastante rica, en la que predominan los árboles pequeños y los arbustos, vais a poder disfrutar de rincones únicos que no son muy conocidos. Por ejemplo, se pueden ver unas cuevas preciosas donde, aunque no lo vimos, viven diferentes animales. Además, las vistas que hay desde este monte tanto de Kas como de las isla de Meis, son un auténtico privilegio que merecen por sí solas la ascensión.
Pero por si fuera poco, en Yatan Adam podemos encontrar una fauna única. Mientras subíamos nos tropezamos con una tortuga de tierra preciosa.
En este monte también podemos encontrar restos de civilizaciones antiguas que se encuentran mezcladas con la naturaleza.
Sin duda es una ocasión inmejorable para practicar senderismo, aunque tenemos que tener en cuenta la época en la que vayamos, ya que si es verano, el calor puede ser devastador y será necesario que llevéis bastantes litros de agua con vosotros, ya que las sombras no abundan en la zona.
mmozamiz
Listo

Información Yatan Adam