Yangshuo

Yangshuo Dirección

15 opiniones sobre Yangshuo

¿Yangshuo o Guilin?

Si tienes pensado visitar esta zona de Guilin-Yangshuo y no sabes bien cómo repartir el tiempo o donde hospedarte, quédate con Yangshuo sin dudarlo. ¡Lo tiene todo! A Guilin con que le dedique un día o dos será suficiente, en Yangshuo me hubiera quedado toda una semana.

Por el día tienes increíbles paseos en bicicleta por el valle del río Yulong. Lo mejor es que alquiles una bici por unos 20 yuanes (unos 3 euros todo el día) y te pierdas por los paseos entre las famosas montañas de este lugar.

Por las tardes tienes heladerías, cafeterías, tiendas (tampoco muchísimas, pero lo justo como para entretener un poquillo) y por las noches tienes restaurantes y bares donde tomarte una cervecita fresquita mientras reposas las piernas después de tanta bici.

Es una auténtica pasada.

A Yangshuo llegarás en barco desde Guilin recorriendo el Río Li.
Si la experiencia del crucero por el río es sobrecogedora, quedarae a dormir en Yangsguo y disfrutar de su naturaleza es algo excepcional. Lo que caracteriza esta zona es que está rodeada por montañas kársticas que dejan estampas increíbles. La forma más cómoda es hacerlo en bicicleta, perdiéndose por caminos en los que la naturaleza adquiere todo su esplendor.
Te doy 2 consejos: el primero es que, si puedes, cuando hagas el crucero desde Gulin a Yangshuo, no vuelvas a Guilin. Quédate 2 noches en Yangshuo. Así tendrás la opción de poder hacer las rutas en bicicleta al día siguiente.

Entre las montañas de Dragón Ball

Una ubicación a orillas de los ríos Yulong y Lijiang, a tan solo 70 Km de Guilin. Un enclave sencillamente espectacular, que invita a perderse por el campo, ya sea andando o en bici entre, sus lindos paisajes.

Un paisaje de piedra caliza tranquilo y relajante, espectacular. Ver discurrir las balsas de bambú por el río Li, desde Guilin - Yangshuo la "luna brillante" mientras se escuchan melodías románticas, de la anciana China.

Un lugar desde donde admirar las montañas, las colinas y perderse por sus callejuelas, que nos condujeron hasta el mercado. La oferta de sus puestos de comida típica, faisán, setas, salmón, frutas y algo que ellos comer las ratas de agua, me limité hacer la foto, en fin.

paisajística

En Yangshou alquilamos unas bicicletas e iniciamos la ruta por el río Yulong. A unos 6 km hay una entrada a la izquierda que pasa por un pueblecito y conecta con la zona del río que aconsejamos. Justo en ese punto un remero cruza a los ciclistas que regresan de la ruta completa por el río, nosotros descubrimos este rincón cuando cruzamos y luego regresamos el 2º día.
El paisaje es impresionante, se trata de un tramo del río rodeado de montañas que se reflejan junto con las nubes en el agua. Hay una zona elevada que te permite caminar sobre el agua y una cascadita para darse un baño relajante.

Excursión en moto por los alrededores de Yangshuo

Sin duda, un plan perfecto para recorrer el área de Guillin- Yangshuo en China es alquilar motos y moverte a tu ritmo por los impresionantes parajes de mogotes kársticos y ríos. El tráfico, fuera de las vías principales, no es masivo y es alucinante recorrer la zona.

Paisajes impresionantes y miradores que te dejan sin aliento. A tener en cuenta: las indicaciones son escasas así que hazte con un buen mapa; no esperes que la gente te sepa indicar porque ni con gestos es fácil comunicarse; si no has llevado nunca moto, NO elijas China para empezar a conducir, no hay reglas en lo que al tráfico se refiere y es habitual que se crucen animales, peatones, camiones, otras motos...

Información Yangshuo