Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Xochimilco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Xochimilco

info
guardar
Guardado

27 opiniones sobre Xochimilco

5
Ver fotos de Rodamons
5 fotos

El lugar de las flores, de las trajineras y de los canales.

Su nombre significa “el sitio de las flores”. La población está dentro del área urbana de México DF. Casi toda la población está dedicada al cultivo de las flores, gran cantidad de plantaciones que satisfacen no solo a la demanda y consumo de la gran ciudad de México si no que abastecen prácticamente a todo México.
Aunque lo que le da fama mundial y constituye un gran atractivo turístico son las “trajineras”. Grandes barcazas movidas con pértiga que surcan los numerosos canales existentes en el Lago Xochimilco. Circulan por él unas 200 trajineras. Estas barcazas son de quilla plana puesto que la profundidad del canal es de poca y necesitan poco calado, además las aguas son tranquilas.
El paseo con la trajinera es una gozada, trajineras con grupos de charros ataviados con sus trajes típicos navegan en paralelo tocando y cantando sus rancheras, por unos pocos pesos dan todo un recital, la navegación muy plácida sin ruidos, arrastradas por la pértiga. Y sobre todo el entorno, el colorido y la belleza de la vegetación. Las trajineras llevan nombre de mujer y aunque normalmente están pintadas con brillantes colores rivalizando entre ellas a cual más llamativa una vez al año, por las fiestas locales, son adornadas con flores naturales.
Las trajineras de Xochimilco no solo es un atractivo para el turista, para el mexicano de la ciudad forma parte de su vida. De aquí el gran número de ellas. Cualquier evento o cualquier celebración la suelen hacer en Xochimilco, alquilan por unas horas una trajinera entera, éstas van provistas de unas mesas largas y bancos, alrededor de la mesa celebran su fiesta, cumpleaños, bodas, pedidas de mano, primeras comuniones, etc., contratan también a una orquesta de charros y navegando plácidamente con la trajinera se pasan buena parte del día.
No solo es el potencial de los 27 MM de habitantes de ciudad de México hay que tener en cuenta también el turismo local que recibe la ciudad proveniente de las provincias. A las trajineras no les faltan nunca los clientes.
' http://www.rodamons.net'
Rodamons
9
Ver fotos de Roberto Gonzalez
9 fotos

Los jardines de xochimilco

Conocidos en náhuatl, lengua de los aztecas como "seto vivo de cañas" Xochimilco fue en siglos pasados una aldea a orillas del lago, unida a Tenochtitlan por una pasarela.

Hoy es el único sitio de Ciudad de México que conserva los canales y jardines semiflotantes, o chinampas, construidos por los aztecas. Hechas originalmente sobre una base de raíces de plantas acuáticas que luego se cubrían con tierra, las chinampas surten, todavía hoy, de flores y hortalizas a la capital.

Un pasatiempo habitual de fin de semana, tanto para turistas como para chilangos es alquilar una de las trajineras atestadas de flores que el barquero, con una pértiga, va deslizando por el canal a la sombra de los sauces; los mariachis ponen la música, y en barcas mas pequeñas se venden antojitos y artesanías típicas.
Para llegar hasta él, basta con tomar el metro hasta la parada Embarcadero. Indispensable.
Roberto Gonzalez
1
Ver fotos de viajesyfotografia
1 foto

Un domingo descubriendo xochimilco y sus canales

Xochimilco es uno de los lugares de esparcimiento más populares para los chilangos, los habitantes de México DF, y además es Patrimonio de la Humanidad. Los fines de semana son una auténtica fiesta donde familias, parejas y amigos vienen a celebrar cualquier evento recorriendo los canales de lo que en su momento fue el lago que rodeaba a la capital mexicana, el lago Texcoco.

Aquí, mientras navegamos en las trajineras, podemos observar las chinampas, esos campos cultivados al estilo tradicional de los mexicas que todavía perviven aquí. Además, veremos cómo se nos acercan en canoa todo tipo de vendedores de comida y bebida, flores, recuerdos, jalapas... y, por supuesto, mariachis a los que podemos contratar para que nos canten alguna ranchera.

Os recomiendo ir en domingo. Se puede llegar hasta aquí en metro hasta la estación "Taxqueña" y luego en el tren ligero que tiene parada final en "Embarcadero". Si realmente queréis disfrutar de una experiencia mexicana, auténtica y sin artificios, este es uno de esos rincones que no te puedes perder.
viajesyfotografia
2
Ver fotos de jmn
2 fotos

También conocido como la "venecia mex...

También conocido como la "Venecia mexicana", el barrio de Xochimilco es la zona que más agua conserva del lago sobre el que se construyó la ciudad de México DF, y por tanto mantiene numerosos canales navegables por los que turistas pueden pasar un agradable día, teniendo lugar todo tipo de actividades en los propios canales, en otras barcas (actuaciones musicales, venta de comida, de objetos de recuerdo...).
jmn
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de Alí Cordero Casal
4 fotos

Xochimilco lindo y colorido

Es que si estás en DF hay que visitar Xochimilco. Sus barcos con el colorido que los decora te invitan a subir. Puede sonar cliché pero es parte de la tradición. Hay cosas típicas turísticas que uno no se debe saltar, esta es una de ellas.
Alí Cordero Casal
3
Ver fotos de Chikis Trejo
3 fotos

Armonía

Cuemanco, lugar mágico de Xochimilco, dónde la tranquilidad, historia y leyendas se conjugan armoniosamente.
Chikis Trejo
1
Ver fotos de Sergiukas Garcia
1 foto

Bonito atardecer en xochimilco

Después de una gran tarde con cervezas en una trajinera, buena música mexicana, llegábamos al embarcadero donde pude captar esta bonita imagen.
Sergiukas Garcia
1
Ver fotos de Víctor Rodríguez
1 foto

Xochimilco

Xochimilco es un rincón mexicano muy colorido, donde me encanta reunirme con amigos y familiares, así como pasar un día agradable de diversión y convivencia.
Víctor Rodríguez

Xochimoilco es un lugar hermoso lle...

Xochimoilco es un lugar hermoso lleno de historia y colorido que debes de visitar cuando visitas la ciudad de México llegas a los canales y salen chalupas en forma de peseros que puedes tomar para realizar el recorrido lleno de hermosas flores y alrededor artesanias del lugar son canales que lamentablemente están muy sucios parte dela gua s eutiliza para el riego de los viveros de preciosas plantas que puede sobsetvar durante el recorrido....
rocio moreno

Trajineras

Un paseo muy familiar para hacerlo un domingo,puedes desde pasear en trajinera o andar en bici o triciclos para cuatro personas la pasaras increíble con las áreas verdes y palapas el acceso al parque ecológico es muy accesible económicamente y la renta de triciclos y trajinera también aparte de poder caminar por sus extensas áreas verdes muy bonitas
johan alvarado
3
Ver fotos de Miguel Angel Cristiani
3 fotos

Las lanchas traguineras de xochimilco son únicas

Las lanchas traguineras de Xochimilco son únicas
Miguel Angel Cristiani
2
Ver fotos de Itzel Cisneros Mondragón
2 fotos

La muerte es cosa chiquita. día de m...

La muerte es cosa chiquita.
Día de muertos en la Ciudad de México.
Itzel Cisneros Mondragón
1
Ver fotos de Luis Əduardo Laris
1 foto

Xochimilco

Xochimilco
Luis Əduardo Laris
1
Ver fotos de Jasiel Vargas
1 foto

Excelentes

Excelentes contrastes mexicanos!
Jasiel Vargas
1
Ver fotos de Andii Contreras
1 foto

Autentico ingenio mexicano! una exper...

Autentico ingenio mexicano! Una experiencia inolvidable
Andii Contreras
Listo
Leer 10 más

Información Xochimilco

Teléfono de Xochimilco
56414932
56414932
Dirección de Xochimilco
Xochimilco
Xochimilco
Web de Xochimilco
http://www.xochimilco.df.gob.mx/
ver más