¿Te gusta Xcaret?

Xcaret

47 opiniones sobre Xcaret

Ver fotos de Eduardo Acuña Peira

Xcaret eco theme park un lugar unico

Si van a Riviera maya, no se olviden de ir a esta hermoso y fascinante Lugar donde encontraran cultura maya, ruinas y demás, túneles para hacer snorkeling, una mirada a lo que es realmente México con toda su hermosa y colorida cultura desde lo mas antiguo hasta lo mas moderno, ya he ido dos veces y la verdad que con un solo día no te alcanza.Tienes mucho para hacer y ver y siempre te quedas con ganas de volver ir. Según los mexicanos es un Lugar como El Disney World pero Mexicano.En mi opinión esto tiene mas cultura que un parque de diversiones.Esto es un Parque temático con un poco de flora y fauna de la región y toda la historia cultural y musical pasa a ser solo Espectacular el Evento de música y artistas (mas de 300 en escena todas las noches) es un lugar único.Si tienes ganas de nadar lo puedes hacer si tienes ganas de nadar con delfines lo puedes hacer si tiene ganas de sumergirte y explorar lo puedes hacer, una cantidad de actividades que el tiempo no alcanza en un solo día!No se olviden de pasar por el acuario que lo vale.El mariposario y mas atracciones.Ruinas mayas en este parque y una hermosa palapas
Eso si si puede tomen el Xcaret Plus ya que tienen comida y el equipo de snorkel.
No se olviden de cargar baterías ya que van a caminar mucho y siempre bien hidratados con agua o alguna gaseosa para los días de calor.No se pierdan este hermoso Lugar, todo muy bien hecho!!
Eduardo Acuña Peira
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores

La casa grande

En Xcaret, este parque de primera que se encuentra en Playa del Carmen, se encuentra esta construcción que recrea, de la form amas hermosa, la Casa Grande de una hacienda de henequén. Se encuentra en el camino al teatro donde se realiza todas las noches el espectáculo mexicano.

La casa grande está bellamente representada, la sala de estar, la cocina donde comían los jornaleros, el comedor de los patrones; la oficina del patrón, el cuarto de baño, las recámaras, el patio central con sus tradicionales arcos.... en el patio de enfrente, hay un campo de plantas de henequén y por supuesto, la maquinaria rudimentaria a través de la que se obtenían las fibras para la elaboración de textiles.

Al inicio de este museo, se presenta un retablo que narra brevemente la vida cotidiana de la hacienda, los jornaleros que se enamoraban en secreto de la "niña" del patrón, las noches de mezcal y guitarra, el trabajo arduo de los hombres y mujeres que servían.... y el fin de las haciendas y como las casa grandes perdieron su esplendor y se convirtieron en casa de todos, como las que aún prevalecen hechas ruinas en tantos lugares del país.

A mi la verdad, esto fue lo que me gustó mas de todo el parque
Diana Patricia Montemayor Flores
Ver fotos de Olga

Se trata de uno de los parque eco arq...

Se trata de uno de los parque eco arqueológicos más importantes de la Riviera Maya, donde se pueden realizar multitud de actividades en contacto directo con la naturaleza como por ejemplo: Nadar con delfines, snorkel, buceo sin bombona, sea trek, exploración de arrecifes de coral, nadar en ríos subterráneos, baños en la playa, la caleta o en pozas naturales, etc...

También se puede observar multitud de animales y su hábitat con la flora del lugar.

Finalmente para acabar el recorrido se pueden ver diversos espectáculos dirigidos a que los turistas conozcan la vida y la cultura mexicana, desde sus comienzos hasta su era más cotidiana.
Olga
Ver fotos de gyanez

Pff...si van a cancun, hay que ir a x...

Pff...si van a Cancun, hay que ir a Xcaret. Lo catalogué como Parque Natural porque fue lo mas parecido que encontré, pero en realidad es un Parque Eco Arqueológico y el precio que indico es para pasar un día y no incluye las comidas y/o bebidas.
IMPORTANTE: La dirección que he puesto no es del parque, es del centro de información y reservas.

A ver, esto lo cuento tal como lo viví y así no pierdo detalle. La entrada parece como la un parque temático, muy a lo "americano", lo primero que se ve es algo tipo un zoo, lo que mas recuerdo es un caballo y unas guacamayas y hay hay dos alternativas o vas andando viendo el parque o haces una pequeña cola para bajar (el parque está como en una montaña) nadando por un río subterráneo, te dan un salvavidas, chapaletas, mascara y snorkel y zas! te lanzas al agua...la verdad está es la opción para los vagos, pues la verdad no hay mucho que ver...en lo personal tengo una fobia muy aguda hacía los tiburones y hasta hubo momentos de sustos paranoicos en los que quería salir de ahí lo mas rápido posible, jeje! En fin, continuo, al final del río este, sales y te encuentras con una playa lindísima...aunque para mi que es pre-fabricada porque tengo la manía de escarbar en la arena y ahí llego un punto que encontré "suelo". Junto a la playa hay un chiringuito buenísimo (consumo no incluido en el precio) donde te dan un cocktail de frutas con tequila y te lo sirven en una piña.

En el parque, además de la playa, también está la opción de pasear y ver mas animales, la tienda de souvenirs, el mariposario y también hay mas actividades guiadas, aunque lo mejor es la opción de bañarse con los delfines...no creía mucho en lo que decían que al hacerlo se siente una sensación extraña...pero la verdad es que no encuentro adjetivo para describir la sensación....eso sí, esto tienen un coste aparte y hay que comprar el "ticket" a la entrada (no como yo que una vez en la playa me tocó subir toooooodo el parque para comprarlo :-s)

En Xcaret también hacen espectáculos, yo vi el de la Pelota Maya que es una representación a escala de esta practica ancestral y también, por la noche, vi otro (no recuerdo el nombre) pero hacían un "recuento" de la historia de México a través de la música y danza.
gyanez
Ver fotos de A. Marina C. Badias

Xcaret es otro mundo!!! si vienes a cancun tienes que venir a xcaret y vivir la experiencia única de sumergirte y conocer un poco más sobre la cultura maya

Xcaret es otro mundo!!! Si vienes a Cancun tienes que venir a Xcaret y vivir la experiencia única de sumergirte y conocer un poco más sobre la cultura maya. Tuve la oportunidad de conocerlo gracias a un evento y aunque no pude visitar el parque en su totalidad, disfrute como una niña. Desde que accedes al recinto, no puedes dejar de admirar la belleza de la naturaleza y el complejo en si, impresionante! La Hacienda y sus habitaciones, la capilla y el pabellón...alucinantes. La atención al detalle, la hospitalidad y la caracterización es fuera de serie. El espectáculo único en características hace un repaso a la historia mexicana desde los maya, los juegos de pelota (increíble), la conquista (tratada con mucho respeto) el mestizaje, la revolución, hasta nuestros días. No tengo palabras para contaros lo que sentí, pero si os diré que me fascinó y que volveré!
A. Marina C. Badias
Ver fotos de Ignacio Municio

Personajes mayas en xcaret

Llegada la tarde, casi todo el mundo acude al espectáculo nocturno en el pabellón cubierto. Pues bien justo antes de acceder al recinto, nos encontramos un grupo de Mayas, con vestimentas y pinturas típicas, un momento que no hay que perderse. La gente se hace fotos con los mayas y ellos estan plenamente metidos en su papel.
Ignacio Municio
Ver fotos de Vanesa Calderón Rodriguez

Un día genial por xcaret

El parque xcaret es increíble puedes dar recorridos caminando o nadar en los cenotes,tienen muchas tortugas puedes nadar con delfines o tener una experiencia de conocer y saber de las manta rayas fue genial aprendes y te diviertes observe una lindas guaca mayas lo que no me pude perder al final es el espectáculo que ofrecen una velada mágica me sentí orgullosamente Mexicana.
Vanesa Calderón Rodriguez
Ver fotos de Nallive Narvaez

El mejor día de mi vida

Xcaret es un bonito lugar de Cancún; tiene muchas actividades y sin duda los animales son muy lindos. Ese día será el mejor que he vivido y si eres como yo de que te gusta la naturaleza te la pasar genial, créeme no te arrepentirás de haber ido, así que si quieres un día con la naturaleza no dudes de ir a Xcaret.
Nallive Narvaez
Ver fotos de azahel

En la entrada se siente un ambiente e...

En la entrada se siente un ambiente entre la naturaleza y la humanidad que viven elogialmente entre sus hermosas playas e intensos ríos subterráneos que te estremeceran en un paraíso de día y.. de noche
azahel

Xcaret wow es el mejor parque natural...

Xcaret wow es el mejor parque natural que eh asistido 2 días estuve ahí, para poder disfrutar de las maravillas naturales y claro de las actividades, quise aprovechar lo mas que pude, lo que mas disfrute fue nadar con los delphinus que me gustan mucho por ser animales inteligentes y alegres, ese día no podía creer el tenerlos tan cerca jugar, nadar y tocarlos fue increíble la sensación en el momento y el recuerdo es algo que aun tengo presente, me transmiten muchas cosas buenas, además del buen servicio en el parque, en el delfinario algo independiente también es muy bueno. Son muy amables. Les recomiendo naden con ellos aki esta un link para mas información ' http://www.parquesdeatracciones.net/sitio.asp?id=2463'
también snorking es algo para disfrutar y las bicis
ah y en las noches los conciertos de xcaret son algo mágico
Espero vayan a visitar pronto es la mejor opción
leticiag
Ver fotos de eDu

Encantador parque

Genial parque en el que puedes pasar un día muy entretenido visitando las diversas áreas que tiene. Desde la fauna y flora, hasta las zonas en las que hay reproducciones de edificios autóctonos. El espectáculo final muy bonito.
eDu

Ya he visitado varias veces xcaret, y...

Ya he visitado varias veces Xcaret, y siempre quedo satisfecha. Mis partes favoritas son el aviario y las fosas (casi nunca hay gente ahí), una vez hasta encontré una estrella de mar dentro de ellas, la vimos un momento y después la regresamos donde estaba.

Sin dudarlo, el show de México en la noche es lo que más me ha gustado, lo cambiaron desde la ultima vez que había ido, este último que ví me gustó mucho, sobre todo el principio y el final; es decir, el primer acto donde narran la historia de México a travez de bailes, y el cierre de México en la piel.

También la iglesia que está cerca de los caballos es muy bonita, me llama mucho la atención la virgen hecha de un tronco que está sobre el pedestal, es verdaderamente hermosa.
Jenny03
Ver fotos de Leslie Márquez

Pequeñas tortugas

Fuimos mi familia y yo a Xcaret, un increíble parque y había un área de tortugas pequeñas, las cuales amé.
Leslie Márquez

Inolvidable

Era mi segunda experiencia en XCaret pero no menos especial, disfrutamos mucho de sus espectáculos diurnos, exhibición de caballos, el show nocturno del juego de pelota así como la representación de música de sus estados, el cementerio Maya, mariposario y la maravillosa Iglesia de reciente construcción en honor a la Virgen de Guadalupe...que nadie deje de visitar éste bello parque porque se te quedará grabado en tu retina!
Irache Rodríguez
Ver fotos de Yessica Vazquez