Wroclaw
Experiencias de los viajeros en Wroclaw
--
Cargando...
Clo

Situada junto al rio Oder, es una de ...

Situada junto al rio Oder, es una de las ciudades mas importantes de Polonia y también una de las mas bonitas.
Los polacos suelen preguntar que ciudad te ha gustado mas, si Wroclaw o Cracovia. Difícil decisión, pero yo me quedare con la primera, es menos turistica y realmente preciosa.
Su pronunciacion en polaco vendria a ser algo así como "brosguaf".
Es una ciudad muy bonita, su centro histórico tiene mucho encanto, especialmente la plaza del mercado y los alrededores. Tiene cantidad de cosas para ver, su museo pictórico es muy interesante, tiene jardines y cantidad de iglesias, además del cementerio judío mas antiguo de Polonia.
Yo fui la primera semana de enero, con -15ºC y todo nevado, suerte que la ola de frio vino unos días después, y llegaron a los -25ºC, no lo quiero ni pensar, si a mi con -15 ya me costo hacer fotos, con -25...!
Tiene un gran parque acuático con grandes piscinas, saunas, hidromasaje... Y a muy buen precio.

Si se dispone de pocos días, esta algo difícil, ya que desde Cracovia y desde Varsovia esta algo lejos, obligando a hacer un triangulo y se viene por una de ellas y se quiere volver a la otra, pero estoy segura que si se visita, uno se enamora de ella.

La Navidad en cualquier ciudad de Polonia es muy bonita, ya que normalmente nieva y solo esto ya le da un encanto especial.
Pero en Wroclaw la preparan de forma especial. La zona mas bonita de la ciudad, la plaza del mercado se engalana para la ocasión, un gran árbol de navidad preside la plaza que se ilumina de forma especial. Además de este gran árbol, podemos encontrar otros mas pequeños y de difrentes formas repartidos por la ciudad.
Tambien se instala en la misma plaza un gran escenario para el concierto de Año Nuevo, aunque con -10ºC... Solo pensarlo asusta!
La ciudad de Wroclaw es preciosa, pero en Navidades aun mas!
Banzai

Una joya por descubrir

Un descubrimiento de mi viaje a Polonia fue esta preciosa ciudad al oeste de Polonia. Su plaza es mas impresionante que la de Cracovia y su centro esta plagado de diminutas esculturas de enanitos en las situaciones mas curiosas. Aquí os dejo unas fotos.
Miguel

Impresionante que se desconozca

Bellísima ciudad universitaria con muchísimo encanto y rincones impresionantes. Al sur de Polonia y cerca de otras ciudades importantes, es el secreto para que sea un tesoro. Con aeropuerto y a tiro de piedra desde España.
Julio Herrera

Paseo por Wroclaw

Salva López Salguero

Puesta de sol en el río Odra, Wrocław

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Danielpedrosa
ESP
ITA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Wroclaw ayudarán a otros.