¿Te gusta Wroclaw?

Wroclaw

11 opiniones sobre Wroclaw

Ver fotos de Las sandalias de Ulises

Situada junto al río oder, es una de ...

Situada junto al río Oder, es una de las ciudades mas importantes de Polonia y también una de las mas bonitas.
Los polacos suelen preguntar que ciudad te ha gustado mas, si Wroclaw o Cracovia. Difícil decisión, pero yo me quedare con la primera, es menos turistica y realmente preciosa.
Su pronunciacion en polaco vendria a ser algo así como "brosguaf".
Es una ciudad muy bonita, su centro histórico tiene mucho encanto, especialmente la plaza del mercado y los alrededores. Tiene cantidad de cosas para ver, su museo pictórico es muy interesante, tiene jardines y cantidad de iglesias, además del cementerio judío mas antiguo de Polonia.
Yo fui la primera semana de enero, con -15ºC y todo nevado, suerte que la ola de frio vino unos días después, y llegaron a los -25ºC, no lo quiero ni pensar, si a mi con -15 ya me costo hacer fotos, con -25...!
Tiene un gran parque acuático con grandes piscinas, saunas, hidromasaje... Y a muy buen precio.

Si se dispone de pocos días, esta algo difícil, ya que desde Cracovia y desde Varsovia esta algo lejos, obligando a hacer un triangulo y se viene por una de ellas y se quiere volver a la otra, pero estoy segura que si se visita, uno se enamora de ella.

La Navidad en cualquier ciudad de Polonia es muy bonita, ya que normalmente nieva y solo esto ya le da un encanto especial.
Pero en Wroclaw la preparan de forma especial. La zona mas bonita de la ciudad, la plaza del mercado se engalana para la ocasión, un gran árbol de navidad preside la plaza que se ilumina de forma especial. Además de este gran árbol, podemos encontrar otros mas pequeños y de difrentes formas repartidos por la ciudad.
Tambien se instala en la misma plaza un gran escenario para el concierto de Año Nuevo, aunque con -10ºC... Solo pensarlo asusta!
La ciudad de Wroclaw es preciosa, pero en Navidades aun mas!
Las sandalias de Ulises
Ver fotos de Anyi Leon

Soñando en la colorida ciudad de wroclaw.

Estuve en Wroclaw Erasmus (prácticas en un laboratorio). Fueron sólo tres meses, pero quién lo diría! En ese momento lo viví como si hubiera sido el doble y, fíjense, que ahora todo lo vivido ahí me parece un sueño.
Todo era tan nuevo y diferente de donde vivo actualmente (Madrid), que cada cosa que veía la miraba fijamente para guardarla bien en mis recuerdos y poder narrarle con todo detalle a mis futuros hijos (el cómo me perdía sin poder evitarlo, como daba mil vueltas en el 'tramviaj' sin enterarme que mi parada ya la había pasado, los edificios de colores que tanto me fascinaban...).
Fue una experiencia tan maravillosa y excitante, que algún día volvería a repetir sin lugar a dudas (y esta vez sí será acompañada de mi chico, ese ser tan especial que tanto extrañé en ese viaje que tanto aportó en mi vida).
Anyeline L.
Anyi Leon
Ver fotos de Jorge Rivera

Es una ciudad encantadora es casi una venecia pero a escala mayor, sus ríos bañan la ciudad y navegar en ellos te hacen apreciar de manera diferente la belleza de sus paisajes y el colorido de su arquitectura

Es una ciudad encantadora es casi una Venecia pero a escala mayor, sus ríos bañan la ciudad y navegar en ellos te hacen apreciar de manera diferente la belleza de sus paisajes y el colorido de su arquitectura.

Jorge Rivera
Ver fotos de Manuel Ramirez Cano

Ciudad universitaria y encantadora, desconocida hasta ahora.

Merece la pena darse una escapada por esta ciudad. Su centro neurálgico es la Plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento (Ratusz) de estilo gótico y las casas antiguas de la burguesía, numerosos restaurantes que a media noche convierten en bares de copas. En una esquina, delante de la Basílica de María Magdalena con su gran torre, nos encontramos dos casas típicas conocidas como "las casas de los Artistas" o "Hans y Gretel". En los sótanos del ayuntamiento se encuentra la cervecería (Piwnica Swidnicka) mas antigua de Europa.

El rió Odra rodea esta ciudad, lo que hace que esté creada sobre 12 islas unidas por 112 puentes. Merece la pena pasear por ello (Most Grunwaldzki, Most Zwierzyniecki, Most Plaskowy), en concreto atravesando el Puente Tumski, nos adentra en el Ostrów Tumski, parte mas antigua de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de s. Juan Bautista (Katedra sw. Jana Chrzciciela), numerosas iglesias, el Museo de la Archidiócesis (Muzeum Archidiecezjalne) y el Jardín Botánico. Merece la pena hacer una escapada por la noche y pasear por sus calles empedradas a la luz de las farolas de gas.

Paseando por la rivera del río y sus fosas, nos encontramos numerosos parques y plazas. En el Park J. Solwacki, está el Museo "Panorama de la Batalla de Raclawice", edificio circular donde vale la pena contemplar el cuadro que representa la batalla de Raclawice, mide 120 m. por 15 de alto y ocupa todo el diámetro interior del museo de modo que se contempla en una visión de 360º

Merece la pena visitar la Universidad, atravesada por el meridiano 17, sobre todo el Aula Leopoldina, subir por la escalera de mármol, que curiosamente el ultimo tramo es de madera, para aliviar el peso como nos indico un simpático bedel, y llegar hasta la azotea para ver toda la ciudad.

El Mercado Central (Hala Targowa), nos ofrece gran variedad de puestos de frutas y verduras, destacando los puestos de setas, pasteles.......

Atravesando el Puente Zwierzyniecki llegamos al Salón del Pueblo (Hala Ludowa), reconocido en 2006 como "patrimonio mundial" por la UNESCO, con su cúpula de 67 m. de diámetro. Al lado está El Parque Municipal o "La Pergola", en el medio hay una fuente donde podemos contemplar una gran espectáculo de agua, luz y música. En los alrededores esta el Jardín Japones y el Zoo.

Otros sitios de interés son el Museo Nacional (Museum Narodowe), sus Iglesias, el Museo de Correos (Muzeum Poczty i Telekomunikacj), La Opera, la Estación del Tren (Dworzec Glowny) ...... y como no, un paseo en barco por el río Odra y recorrer la ciudad en tranvía.

Cuando paséis por sus calles tener cuidado de no pisar a los duendes, están por toda la cuidad, donde menos os lo imaginéis, lo podéis encontrar empujando una gran bola, subidos en una moto, llevando una gran urna, encaramados a una farola, de Escudero de un Gran Caballero, bajo una sombrilla, tocando un trombón............
Manuel Ramirez Cano
Ver fotos de banzai

Una joya por descubrir

Un descubrimiento de mi viaje a Polonia fue esta preciosa ciudad al oeste de Polonia. Su plaza es mas impresionante que la de Cracovia y su centro esta plagado de diminutas esculturas de enanitos en las situaciones mas curiosas. Aquí os dejo unas fotos.
banzai
Ver fotos de Miguel

Impresionante que se desconozca

Bellísima ciudad universitaria con muchísimo encanto y rincones impresionantes. Al sur de Polonia y cerca de otras ciudades importantes, es el secreto para que sea un tesoro. Con aeropuerto y a tiro de piedra desde España.
Miguel
Ver fotos de Julio Herrera

Paseo por wroclaw

Paseo por Wroclaw
Julio Herrera
Ver fotos de Salva López Salguero

Puesta de sol en el río odra, wrocław

Puesta de sol en el río Odra, Wrocław
Salva López Salguero
Ver fotos de DanielPedrosa