Wroclaw Dirección

10 opiniones sobre Wroclaw

Situada junto al río Oder, es una de ...

Situada junto al río Oder, es una de las ciudades mas importantes de Polonia y también una de las mas bonitas.
Los polacos suelen preguntar que ciudad te ha gustado mas, si Wroclaw o Cracovia. Difícil decisión, pero yo me quedare con la primera, es menos turistica y realmente preciosa.
Su pronunciacion en polaco vendria a ser algo así como "brosguaf".
Es una ciudad muy bonita, su centro histórico tiene mucho encanto, especialmente la plaza del mercado y los alrededores. Tiene cantidad de cosas para ver, su museo pictórico es muy interesante, tiene jardines y cantidad de iglesias, además del cementerio judío mas antiguo de Polonia.

Soñando en la colorida ciudad de Wroclaw.

Estuve en Wroclaw Erasmus (prácticas en un laboratorio). Fueron sólo tres meses, pero quién lo diría! En ese momento lo viví como si hubiera sido el doble y, fíjense, que ahora todo lo vivido ahí me parece un sueño.
Todo era tan nuevo y diferente de donde vivo actualmente (Madrid), que cada cosa que veía la miraba fijamente para guardarla bien en mis recuerdos y poder narrarle con todo detalle a mis futuros hijos (el cómo me perdía sin poder evitarlo, como daba mil vueltas en el 'tramviaj' sin enterarme que mi parada ya la había pasado, los edificios de colores que tanto me fascinaban...).
Fue una experiencia tan maravillosa y excitante, que algún día volvería a repetir sin lugar a dudas (y esta vez sí será acompañada de mi chico, ese ser tan especial que tanto extrañé en ese viaje que tanto aportó en mi vida).

Es una ciudad encantadora es casi una Venecia pero a escala mayor, sus ríos bañan la ciudad y navegar en ellos te hacen apreciar de manera diferente la belleza de sus paisajes y el colorido de su arquitectura.

Ciudad Universitaria y Encantadora, desconocida hasta ahora.

Merece la pena darse una escapada por esta ciudad. Su centro neurálgico es la Plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento (Ratusz) de estilo gótico y las casas antiguas de la burguesía, numerosos restaurantes que a media noche convierten en bares de copas. En una esquina, delante de la Basílica de María Magdalena con su gran torre, nos encontramos dos casas típicas conocidas como "las casas de los Artistas" o "Hans y Gretel". En los sótanos del ayuntamiento se encuentra la cervecería (Piwnica Swidnicka) mas antigua de Europa.

El rió Odra rodea esta ciudad, lo que hace que esté creada sobre 12 islas unidas por 112 puentes. Merece la pena pasear por ello (Most Grunwaldzki, Most Zwierzyniecki, Most Plaskowy), en concreto atravesando el Puente Tumski, nos adentra en el Ostrów Tumski, parte mas antigua de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de s. Juan Bautista (Katedra sw. Jana Chrzciciela), numerosas iglesias, el Museo de la Archidiócesis (Muzeum Archidiecezjalne) y el Jardín Botánico. Merece la pena hacer una escapada por la noche y pasear por sus calles empedradas a la luz de las farolas de gas.

Información Wroclaw