Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Whakarewarewa, pueblo termal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Whakarewarewa, pueblo termal

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Whakarewarewa, pueblo termal

9
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
9 fotos

El poder de la naturaleza .....

Al sur de Rotorua ....en Whakarewarewa¡¡ Es una de las zonas geotermicas mas activas , increíble ver como los geiseres " Pohutu y el Prince of Wales " entran en erupción ; aunque no son los unicos

Tambien hay piscinas de lodo burbujeante y manantiales que hierven .

Por senderos y plataformas con buenas pasarelas vas recorriendo y disfrutando de un espectáculo grandioso , donde la protagonista es sin duda la propia naturaleza .

El poder de la transformacion de la tierra que debido al calor en su interior y a la presión de los gases volcanicos salen a la superficie , por sus fisuras a toda presión como lo hace unas 20 veces aproximadamente , aveces mas el " Geiser Pohutu " alcanzando los 30 mt de alto su chorro de vapor , la verdad es que sobrecoge la fuerza con la que brota .

Continuamos viendo piscinas de lodo que hierven , desprendiendo vapor y gases con olor de azufre igual que cavernas preciosas por los restos de los minerales en sedimentacion .

No os perdais la gran terraza de sílice que contiene unos siete geiseres " Geyser Flat " o el pantano " Brainpont " también de sílice , todo el área es un espectáculo en mayusculas .

Me recuerdo de mi misma ante estas imagenes , la suerte de verlo " in situ " de oír la fumarola cuando surge el chorro de vapor , de estar ahí ¡ de disfrutar de la fuerza y de la grandiosidad del poder de la propia naturaleza ¡¡ momentos guardados en mi retina para siempre !!
E.Sonia Requejo Salces
8
Ver fotos de Reconquista
8 fotos

Whakarewarewa es uno de los pueblos m...

Whakarewarewa es uno de los pueblos más sorprendentes de Nueva Zelanda. Su nombre proviene de la lengua de los maoríes, los aborígenes originarios de Nueva Zelanda. Se encuentra en la isla norte, muy cerca de la ciudad de Rotorua y también del lago Taupo.

Lo más particular de esta pequeña aldea maorí son sus aguas termales, que fluyen naturalmente de la tierra hirviendo. El olor de la aldea es muy particular, debido a esta aguas y a sus geiser.

Nada más entrar en la aldea lo primero que llama la atención es el vapor que desprende la tierra. Es una sensación muy rara, porque parece que todo se está incendiando, pero simplemente es el calor que desprenden la tierra y las aguas de Whakarewarewa.

Todo el pueblo está decorado con arte maorí y todos sus habitantes son aborígenes. Los guías también son maoríes, y te explican la historia de sus antepasados en el pueblo e incluso te enseñan cómo cocinan los alimentos en las aguas termales (por ejemplo, cuecen huevos o maíz directamente en el agua sumergiéndolos con un paño).

También te dan la oportunidad de darte un baño termal o ver un espectáculo de danza maorí.
Reconquista
26
Ver fotos de Roberto Gonzalez
26 fotos

Un poblado maorí vivo y turístico

Pues si, vivo y turístico. Por una parte llama nuestra atención el hecho de que aún vivan en él los llamados tangata whenua, que vendría a significar " el pueblo original ", es decir los maoríes que llevan habitando el asentamiento tal y como lo han hecho durante siglos. Por otro, desde que entramos y vemos la gigantesca recepción donde se adquieren las entradas, recuerdos y se muestran algunas de las tradiciones maoríes de la zona, nos damos cuenta de que lo que teníamos en la cabeza como algo "tradicional" se convierte inmediatamente en una transacción comercial. Lo intentamos disculpar pensando en que también ellos tienen derecho a sacar tajada de su propia tierra, y tragando un poco de orgullo pagamos la entrada y esperamos al guía.
Son los propios aldeanos los que se encargan de llevar al viajero por los caminos del poblado, hablarle de su forma de vida, del significado de las pozas humeantes, las terrazas de sílice y los géiseres que se ven desde varias plataformas de observación.
A lo largo del día hay varias representaciones de danzas tradicionales, pero cuando entramos nosotros había terminado la última del día, así que nos dedicamos a recorrer el pueblo.
El camino parte desde una entrada adornada con un arco que recuerda a los habitantes del poblado que murieron en la primera y segunda Guerra Mundial, y tras cruzar un puente nos mete de lleno en el pueblo, en la plaza que cobija la Whare Tipuna, o Sala de Reuniones, para tomar un camino a la izquierda que discurre entre pozas de barro y varios lagos de agua hirviendo.
Como el recorrido es casi circular, volvemos de nuevo al centro, para caminar por una calle que no puede evitar ser el centro comercial para los turistas que visitan el poblado, con cafés, tienda de recuerdos y la casa abierta de algún artesano o tatuador.
Pasamos de largo y vamos directamente a lo que nos interesa, los afamados chorros de vapor localizados en la parte superior del pueblo. Aunque antes pasamos por el cementerio, con sus tumbas en la superficie debido al intenso calor que surge de la tierra y que impide un enterramiento al uso. Un poco más arriba y llegamos a las plataformas de observación. Desde aquí podemos ver bastante bien los tres principales géiseres de Rotorua: el Kereru, el Príncipe de Gales y el famoso Pohutu. Como sólo la madre Naturaleza determina el momento en que los chorros de agua saltan a la superficie debemos esperar a que ella sea la que marque el tiempo. Pero por mucho que esperamos, a veces tarda hasta una hora, no podemos contemplar el increíble chorro de 40 metros del que tanto hablan las guías de Nueva Zelanda. Así que nos limitamos a ver las fumarolas y las modestas explosiones de vapor que continuamente salen del geiser y continuamos camino para ver otras muestras de la actividad geotérmica como las pozas donde los maories cocinan sus alimentos o la zona domesticada donde las aguas se han conducido a bañeras de cemento donde poder bañarse.
No se si sería porque no fue nuestro primer contacto con la cultura maorí, pero de toda la visita al poblado me quedo con la parte natural, con los tímidos géiseres, con los preciosos lagos de Tamaheke y Kanapanapa, sagrados y azules como el cielo de Nueva Zelanda.
Roberto Gonzalez
11
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
11 fotos

Todo nuestro viaje por nz en http://w...

Héctor www.mibauldeblogs.com
Leer 2 más
Listo

Whakarewarewa

Maravillosa, es un viaje para descubrir un pueblo precioso y sus gentes maravillosas con mucho turismo.
María Asunción Araque Monzón
15
Ver fotos de DinkyViajeros
15 fotos
DinkyViajeros
Listo
Leer 2 más

Información Whakarewarewa, pueblo termal

Teléfono de Whakarewarewa, pueblo termal
64 7 349 3463
64 7 349 3463
Dirección de Whakarewarewa, pueblo termal
17 Tryon Street | Whakarewarewa Village, Rotorua 3010, Nueva Zelanda (Previamente Whakarewarewa: The Living Thermal Village)
17 Tryon Street | Whakarewarewa Village, Rotorua 3010, Nueva Zelanda (Previamente Whakarewarewa: The Living Thermal Village)
Web de Whakarewarewa, pueblo termal
http://www.whakarewarewa.com/background.cfm
ver más