Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rotorua?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Whakarewarewa, pueblo termal

6 opiniones sobre Whakarewarewa, pueblo termal

E.Sonia Requejo Salces

el poder de la naturaleza .....

Excelente

Al sur de Rotorua ....en Whakarewarewa¡¡ Es una de las zonas geotermicas mas activas , increíble ver como los geiseres " Pohutu y el Prince of Wales " entran en erupción ; aunque no son los unicos

Tambien hay piscinas de lodo burbujeante y manantiales que hierven .

Por senderos y plataformas con buenas pasarelas vas recorriendo y disfrutando de un espectáculo grandioso , donde la protagonista es sin duda la propia naturaleza .

El poder de la transformacion de la tierra que debido al calor en su interior y a la presión de los gases volcanicos salen a la superficie , por sus fisuras a toda presión como lo hace unas 20 veces aproximadamente , aveces mas el " Geiser Pohutu " alcanzando los 30 mt de alto su chorro de vapor , la verdad es que sobrecoge la fuerza con la que brota .

Leer más
+7
Reconquista

Whakarewarewa es uno de los pueblos más ...

Whakarewarewa es uno de los pueblos más sorprendentes de Nueva Zelanda. Su nombre proviene de la lengua de los maoríes, los aborígenes originarios de Nueva Zelanda. Se encuentra en la isla norte, muy cerca de la ciudad de Rotorua y también del lago Taupo.

Lo más particular de esta pequeña aldea maorí son sus aguas termales, que fluyen naturalmente de la tierra hirviendo. El olor de la aldea es muy particular, debido a esta aguas y a sus geiser.

Nada más entrar en la aldea lo primero que llama la atención es el vapor que desprende la tierra. Es una sensación muy rara, porque parece que todo se está incendiando, pero simplemente es el calor que desprenden la tierra y las aguas de Whakarewarewa.

Leer más
+6
Roberto Gonzalez

Un poblado maorí vivo y turístico

Pues si, vivo y turístico. Por una parte llama nuestra atención el hecho de que aún vivan en él los llamados tangata whenua, que vendría a significar " el pueblo original ", es decir los maoríes que llevan habitando el asentamiento tal y como lo han hecho durante siglos. Por otro, desde que entramos y vemos la gigantesca recepción donde se adquieren las entradas, recuerdos y se muestran algunas de las tradiciones maoríes de la zona, nos damos cuenta de que lo que teníamos en la cabeza como algo "tradicional" se convierte inmediatamente en una transacción comercial. Lo intentamos disculpar pensando en que también ellos tienen derecho a sacar tajada de su propia tierra, y tragando un poco de orgullo pagamos la entrada y esperamos al guía.

Leer más
+24
Héctor www.mibauldeblogs.com

todo nuestro viaje por NZ en...

+9
María Asunción Araque Monzón

Whakarewarewa

Maravillosa, es un viaje para descubrir un pueblo precioso y sus gentes maravillosas con mucho turismo.

DinkyViajeros

+13
Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos