Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Waterton-Glacier International Peace Park?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Waterton-Glacier International Peace Park

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Waterton-Glacier International Peace Park

El waterton-glacier international pea...

El Waterton-Glacier International Peace Park es el nombre que se le da a la unión del Parque Nacional Glaciar en Estados Unidos y el Parque Nacional Waterton Lakes en Canadá, ambos parques han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta unión constituye el primer parque internacional de la paz en el mundo y simbolizan la amistad entre los dos países vecinos. La ubicación de este parque corresponde a Montana en los Estados Unidos y Alberta y Columbia Británica en Canadá.
El lugar básicamente se compone de dos sistemas montañosos, 130 lagos y cientos de especies animales y vegetales que habitan en su territorio.
Se puede apreciar una buena parte del parque al recorrer la famosa autopista Going-to-the-sun, la cual lo atraviesa, desde esta autopista se pueden apreciar hermosas vistas tanto de las cadenas montañosas Lewis y Livingston, como de los bosques, cascadas y lagos que enmarcan el paisaje.
Entre las actividades que se pueden realizar en el parque, se encuentran el senderismo, el camping, la pesca y en las épocas de invierno el esquí alpino en ciertas zonas del lugar.
La primera de las actividades es la más popular, pues a lo largo del parque hay una gran cantidad de senderos, las áreas en las que se puede realizar esta actividad son, el Lago McDonald, Logan Pass, Many Glaciar, el Lago St. May, Two Medicine, el Río Flathead y el Goat Haunt; otra opción para conocer el parque es tomar uno de los autobuses que realizan tours a lo largo del mismo.
Si se quiere acampar en el parque existen centros de visitantes donde se puede adquirir el permiso correspondiente, la única restricción para el camping es en cuanto a las fechas en que es permitido, pues este suele estar cerrado en su mayor parte hasta principios de junio, por el riesgo de aludes; por lo que las fechas ideales para realizar esta actividad son entre los mese de junio y septiembre.
patiki
1
Ver fotos de Kevin Lee Conniff
1 foto
Kevin Lee Conniff
Listo

Información Waterton-Glacier International Peace Park