Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ayutthaya?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Wat Maha That

+101
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Wat Maha That

miguel a. cartagena

Saludos. Poco queda que añadir a este ...

Saludos. Poco queda que añadir a este lugar tan especial en la ciudad de Ayutthaya. Quizás aportar algo acerca de su ubicación y añadir algunas fotos y videos. Construido en los inicios de la ciudad (s.XIV) por el Rey Borommaracha su intención fué como muchos otros la de albergar las reliquias de los reyes. Fué construido como Monasterio Real y hoy día después de tantisimas reconstrucciones y saqueos que ha sufrido a lo largo del tiempo, todos sus tesoros se encuentran en el Museo Nacional Chao Praya Sam. Ubicado en la carretera del Wat Ratburana dentro del Parque Histórico de Ayutthaya sigue siendo hoy en día la atracción mas llamativa para los turistas por su famosa cabeza de buda en las raíces de un árbol. Encontramos en este templo algunos prang en los que se observan detalles de figuras y divinidades al igual que algunas estupas que aun se mantienen en pie y salas de ceremonias. Todo ello rodeado de vegetación y un pequeño lago al fondo del recinto. Un sitio que sin duda no debes perderte si estás por esta zona.

Leer más
+14
Carlos Olmo

El Monasterio de la Reliquia

El "Monasterio de la Reliquia" se encuentra en la zona centro de Ayutthaya en Tambon Tha Wasukri. Wat Mahathat fue construido en el S.XIV por el rey Rachatirat.

En 1956 descubrieron una cámara secreta en las ruinas del templo, con joyas y un cofre de oro que contiene una reliquia de Buda.

Wat Mahathat es uno de los templos más impresionantes de Ayutthaya, con grandes estupas rodeadas por muros y filas de estatuas de Budas descabezados. Es muy famosa una cabeza de Buda que está incrustada en el tronco de un árbol.

La torre principal está situada a 46 m de altura, y este

Leer más
+35
Marilo Marb

Hasta cerca del año 1800 Ayutthaya fue ...

Hasta cerca del año 1800 Ayutthaya fue la capital del antiguo Reino de Siam, es uno de los lugares más visitados de paso hacia el norte de Tailandia, la ciudad está situada en la confluencia de los tres ríos más importantes de Tailandia. El conjunto monumental está compuesto de Budas y columnas junto con restos de antiguos palacios.
Al tratarse de un recorrido muy extenso es recomendable alquilar bicicletas para visitarlo en su totalidad.

+5
David Esteban

Wat Phra Mahathat es uno de los muchos...

Wat Phra Mahathat es uno de los muchos templos que podremos encontrar en Ayutthaya. Su construcción data de finales del s.XIV en el momento en el que se asentaban en esta región los primeros principados que mas tarde formarían el Reino de Siam. Siendo Ayutthaya la capital y este templo uno de los más importantes del mismo. De hecho, los budas más venerados del país estaban en este área.

Uno de los elementos más curiosos de este templo es "el Buda en las raíces", que según la tradición, cuando las tropas Birmanas entraron en Tailandia, y llegaron hasta Ayutthaya (que fue la capital hasta 1767) decapitaron a los budas de los templos por los que pasaban, una de las cabezas decapitadas de Buda cayó a los pies de un gran árbol y este la protegió con sus raíces.

Leer más
Felino plaza

Wat Phra Mahathat

Cuentan que las joyas de los reyes de guardaban en las cabezas de los budas.

+13
Leo&Vero

Muy bien
+7
Ver original
GERARD DECQ

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos