Wat Dub Phai

1 opinión sobre Wat Dub Phai

Gratuito y poco turístico

El Wat Dub Phai, también llamado Wat Dab Pai, es uno de los muchísimos templos que podrás ver en la ciudad de Chiang Mai. Se encuentra a tiro de piedra del Wat Phra Singh Woramahavinharn pero, a diferencia de este, es mas pequeño, mucho menos turístico y de entrada gratuita.

El Wat Dub Phai es un templo budista theravada ‘normal’, no destaca por sus grandes estatuas ni sus enormes edificios. Sin embargo, sus construcciones siguen siendo de tejadillos apuntados muy ornamentados, con predominio de brilllos y destellos dorados de esos que a los visitantes nos dejan anonadados.

Entre otras cosas, el complejo cuenta con un gran altar en el que se honra a distintos maestros (no budas, monjes concretos venerados en ese lugar, casi seguro porque están ligados a su historia particular). A mi me llamó la atención la estatua-dios elefante que se encuentra justo a la entrada. Recuerda mucho a Ghanesa, uno de los dioses más importante del panteón hindú. Delata la influencia que ejercen India y China sobre las creencias budistas practicadas aquí.

Información Wat Dub Phai