Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Wadi Halfa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Wadi Halfa

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Wadi Halfa

1
Ver fotos de Miquel Silvestre
1 foto

Wadi halfa, sudán. puerto donde desem...

Wadi Halfa, Sudán. Puerto donde desembarca el atroz ferry que cruza el lago Naser desde Asuán, Egipto. Es actualmente el único modo de viajar en coche o moto entre ambos países y paso obligado en toda la ruta overland en África del Este.
Miquel Silvestre
9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos

Wadi halfa es una ciudad que se encue...

Wadi Halfa es una ciudad que se encuentra en el norte de Sudán, junto a la orilla del lago Nasser. ´Toda la gente que pasa la frontera desde EWgipto llega en barco hasta aquí, esto quiere decir que cada día llegan numerosos barcos cargados con todo tipo de productos procedentes de Egipto. Pero a pesar de la gran cantidad de barcos que llegan, Wadi halfa no cuenta con un puerto espectacular, más bien todo lo contrario. Cuando llegas en el barco te encuentras con una zona casi desértica y bastante pobre. De todos modos, esta ciudad está conectada con Jartum a través de un tren y de carreteras.
El puerto, si se puede llamar así, consiste en un espacio de arena en el que se amontonan numerosos vehículos que esperan para cargas los productos que llegan y trasladarlos después al interior de Sudán. Siempre suele haber gente y por eso hay varios puestos donde venden tés. El resto de la ciudad está compuesto por casas muy humildes y calles de arena. Es un lugar en el que se ve la pobreza a la cara y te hace ver nada más bajarte del barco la situación que vive una gran parte del país.
En esta ciudad se han descubierto hace unos años unos yacimientos arqueológicos importantísimos, el problema es que no es una zona turísitica y por el momento, no parece que se vaya a potenciar como tal.
¡Se me olvidaba! en el puerto, además de ver camiones es muy habitual ver un gran número de burros, ya que muchos sudaneses utilizan estos animales como único medio de transporte.
Cuando llegamos buscamos un alojamiento para pasar la noche y encontramos un "hotel" llamado Nilo. Lo entrecomillo porque como os podéis imaginar no era un hotel como los que conocemos. Al entrar lo único que veías eran esterillas y telas que cumplían la función de mantas. Hacía tanto calor que la gente que se alojaba en este lugar cogía las esterillas y las sacaba a la calle, así que la habitación de hotel se convertía en una esterilla puesta en el suelo de la calle. Las duchas eran cubos de agua no excesivamente limpia, aunque eso sí, el propietario era muy simpático y tampoco puedes pedir mucho más en un lugar que no tiene de nada.
Junto al hotel había varios puestos de tés. En concreto se trataba de mujeres sentadas en el suelo con un enorme puchero que era donde hacían el té. Es muy chocante e impacta. En estos lugares es donde te das cuenta de la gran cantidad de necesidades absurdas que tenemos en nuestro día a día. Wadi Halfa es un lugar que te obliga a reflexionar sobre los valores, os lo aseguro.
mmozamiz
Listo