Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Wadi Halfa?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Wadi Halfa

+7
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Wadi Halfa

Miquel Silvestre

Wadi Halfa, Sudán. Puerto donde ...

Wadi Halfa, Sudán. Puerto donde desembarca el atroz ferry que cruza el lago Naser desde Asuán, Egipto. Es actualmente el único modo de viajar en coche o moto entre ambos países y paso obligado en toda la ruta overland en África del Este.

mmozamiz

Wadi Halfa es una ciudad que se...

Wadi Halfa es una ciudad que se encuentra en el norte de Sudán, junto a la orilla del lago Nasser. ´Toda la gente que pasa la frontera desde EWgipto llega en barco hasta aquí, esto quiere decir que cada día llegan numerosos barcos cargados con todo tipo de productos procedentes de Egipto. Pero a pesar de la gran cantidad de barcos que llegan, Wadi halfa no cuenta con un puerto espectacular, más bien todo lo contrario. Cuando llegas en el barco te encuentras con una zona casi desértica y bastante pobre. De todos modos, esta ciudad está conectada con Jartum a través de un tren y de carreteras.
El puerto, si se puede llamar así, consiste en un espacio de arena en el que se amontonan numerosos vehículos que esperan para cargas los productos que llegan y trasladarlos después al interior de Sudán. Siempre suele haber gente y por eso hay varios puestos donde venden tés. El resto de la ciudad está compuesto por casas muy humildes y calles de arena. Es un lugar en el que se ve la pobreza a la cara y te hace ver nada más bajarte del barco la situación que vive una gran parte del país.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos