Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Vrobnik?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Vrobnik

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Vrobnik

16
Ver fotos de mmozamiz
16 fotos

Vrbnik es una visita obligada para to...

Vrbnik es una visita obligada para todos aquellos que deseen conocer la isla de Krk, a mi, personalmente, fue el pueblo de esta isla que más me gustó.
Vrbnik es un pequeño pueblo medieval que permanecerá en la historia de Croacia por ser la cuna de la lengua glagolítica y, en la actualidad, el depósito de muchos manuscritos escritos en este alfabeto. Pero, aparte de esto, es pueblo posee un encanto indescriptible, ya que a pesar de que cada vez es más la gente que se acerca a visitarlo, todavía conversa una tradición muy grande y una tranquilidad sobrecogedora.
Lo más bonito es pasear por las calles empedradas y estrechas del pueblo. Eso sí, al estar ubicado justo encima de un acantilado todas estas callejuelas tienen una gran pendiente y es aconsejable llevar calzado cómodo para no agotarse muy pronto. Entre estas calles siempre hay muchos lugareños, sobre todo niños, que hacen su vida sin estar pendientes de los turistas. Es fantástico pararse en cualquier esquina y ver como pasa la vida tranquilamente por Vrbnik.
Otro de los lugares privilegiados de este lugar es su pequeño puerto-playa. Digo puerto.playa, porque están unidos. Por un lado encontramos un puerto pequeñito donde siempre hay gente pescando y mujeres paseando, y justo al lado podemos pegarnos un chapuzón en una pequeña cala de piedras.
Por cierto, al ser un acantilado, os podéis imaginar las impresionantes vistas que ofrece la parte más alta del pueblo de Vrobnik, no tienen palabras.
En cuanto a la gastronomía, aparte del pescado, que como es comprensible tiene una gran calidad, os aconsejo que probéis el vino blanco. Es típico de esta región y, concretamente el de Vrbnik, es el mejor de todos.
mmozamiz
Listo

Información Vrobnik